¿Es el Cybertruck a prueba de balas?: Elon Musk afirma que han disparado contra el vehículo con una metralleta, "al estilo Al Capone", y "ninguna bala" lo ha atravesado

Katherine Tangalakis-Lippert
| Traducido por: 
Escena de la película 'Capone'.
Escena de la película 'Capone'.

Vertical Entertainment

  • Un vídeo de un Cybertruck de Tesla cubierto de marcas de bala ha sido difundido en X tras una conferencia negativa sobre los resultados del tercer trimestre.
  • Elon Musk ha afirmado que los probadores dispararon al vehículo "al estilo Al Capone" para asegurarse de que era a prueba de balas.
  • Los críticos no han tardado en dudar de la afirmación: alegan que la creerán cuando vean un vídeo de tal prueba.

El esperado Cybertruck de Tesla es a prueba de balas, si nos fiamos de la palabra de Elon Musk.

En un vídeo publicado el viernes 20 por el club oficial de automovilistas Tesla Owners of Silicon Valley en X, antes Twitter, se puede ver un Cybertruck de preestreno circulando por una autopista, con lo que parecen ser marcas de bala en el lateral izquierdo del enorme vehículo plateado.

A los 10 minutos de publicarse el vídeo, y tras un aluvión inmediato de especulaciones de los fans sobre las pruebas de blindaje, el consejero delegado de Tesla se apresura a explicar a los usuarios de la plataforma de redes sociales lo que están viendo.

"Vaciamos el cargador completo de una pistola Tommy en la puerta del conductor al estilo de Al Capone", escribe Elon Musk, en respuesta al youtuber Farzad Mesbahi, que volvió a publicar el vídeo. "Ninguna bala penetró en el habitáculo", sostiene.

Aunque algunos aficionados consideran que el vídeo es un ejemplo "increíblemente asombroso" de la innovación del fabricante de automóviles, otros no están convencidos ni de la seguridad del vehículo ni de la autenticidad de las afirmaciones de Musk sobre el vídeo, que se ha hecho viral justo un día después de una sombría presentación de resultados del tercer trimestre, en la que Musk declaró que la empresa "había cavado su propia tumba" con el Cybertruck.

"Vídeo o nunca ocurrió", escribe un usuario en respuesta a la afirmación de Musk de que los probadores habían disparado una pistola Tommy, un tipo de metralleta que normalmente utiliza una bala del 45, sobre el Cybertruck.

Otros se apresuran a señalar que las ventanillas del vehículo carecen llamativamente de daños en las pruebas y vuelven a circular un vídeo del lanzamiento del Cybertruck en 2019, en el que el cristal de la ventanilla se rompe inesperadamente en medio de una demostración destinada a resaltar su durabilidad.

Musk afirmó en su momento que la ventana del Cybertruck solo se rompió después de que se le lanzara una bola de acero porque la puerta del prototipo había sido golpeada por un mazo antes en la demostración, que según él "rompió la base de cristal." 

"Debería haber hecho [lo de] la bola de acero en la ventana, *luego* golpear la puerta con un mazo", escribió Musk en X en 2019 sobre el fallo de la ventana del Cybertruck: "La próxima vez".

Los representantes de Tesla no han respondido de inmediato a una solicitud de comentarios de Business Insider. Está previsto que los primeros Cybertrucks se entreguen a sus propietarios el próximo mes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.