El exclusivo diseño angular del Tesla Cybertruck dificulta su fabricación y ralentiza la producción

Lloyd Lee,
| Traducido por: 
Tesla Cybertruck.

Tesla

  • Tesla anunció recientemente una fecha de entrega del 30 de noviembre para su esperado Cybertruck.
  • Sin embargo, Elon Musk señala que se deben "moderar las expectativas" del lanzamiento. Uno de los problemas es el diseño del Cybertruck, que, según los expertos, planteará dificultades de fabricación.

Casi cuatro años después de su presentación, el Tesla Cybertruck por fin tiene fecha de lanzamiento: la entrega está prevista para el 30 de noviembre.

Y, sin embargo, después de que cientos de miles de clientes hayan quedado atrapados en el limbo de los pedidos anticipados desde la presentación de la pick-up, el CEO de Tesla, Elon Musk, advirtió en la reciente conferencia con analistas e inversores tras la última presentación de resultados que quería "moderar las expectativas" y que se avecinan "enormes desafíos" para la producción.

Musk señaló que el diseño único del vehículo, que según él está repleto de "mucha tecnología nueva", hace que fabricar el Cybertruck en grandes volúmenes sea un reto inmenso.

"Diseñar un prototipo requiere un gran esfuerzo. Pero la dificultad de pasar de un prototipo a la producción en serie es como un 10.000% más difícil llegar a la producción en serie que hacer el prototipo en primer lugar", explicó Musk. "Y luego es aún más difícil que eso alcanzar un flujo de caja positivo".

"Quiero decir que cavamos nuestra propia tumba con Cybertruck", llegó a asegurar durante la presentación de resultados. Lo que hace único a la camioneta —su diseño angular y su carrocería de acero inoxidable— es gran parte del problema, según Musk y los expertos

En un correo electrónico filtrado de la compañía fechado en agosto y publicado por CNBC, Musk subrayó que el diseño del Cybertruck con "metal brillante con bordes en su mayoría rectos" hace que "cualquier variación dimensional" aparezca "como un pulgar dolorido."

"Todas las piezas de este vehículo, ya sean internas o de proveedores, deben diseñarse y fabricarse con una precisión inferior a 10 micras", escribió. "Eso significa que todas las dimensiones de las piezas deben ser del tercer decimal en milímetros y las tolerancias deben especificarse en micras de un solo dígito".

Adrian Clarke, diseñador de coches y escritor para The Autopian, explica a Fast Company que la expectativa de Musk puede ser "inviable para la producción" teniendo en cuenta cómo los fabricantes de automóviles suelen tener un milímetro entero para permitir variaciones en los paneles de la carrocería.

Clarke también añade que Musk debe tener en cuenta la expansión y contracción térmica de la pick-up durante el proceso de fabricación y el uso del vehículo.

La carrocería de acero inoxidable de la camioneta presenta otro reto para la fabricación. Raj Rajkumar, profesor de ingeniería eléctrica e informática de la Universidad Carnegie Mellon, explicó a Wired que este material no ofrece tanta flexibilidad, algo fundamental para los vehículos durante un accidente, y que requerirá técnicas especiales de soldadura.

Musk no ha querido hacer comentarios.

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