3 señales de que el Cybertruck de Tesla podría retrasarse de nuevo

Nora Naughton
| Traducido por: 
Quedan muchos interrogantes sobre el polarizante Cybertruck de Elon Musk.
Quedan muchos interrogantes sobre el polarizante Cybertruck de Elon Musk.

Photo by Frederic J. BROWN / AFP via Getty Images

  • Elon Musk sigue complicando las cosas sobre el aspecto del Cybertruck.
  • Los detalles sobre el futurista Cybertruck de Tesla siguen siendo escasos.

Se supone que el Cybertruck de Tesla llegará por fin este mes, tras años de retrasos y rumores.

El CEO, Elon Musk, ya había anunciado que esperaba entregar las primeras pick-ups a los clientes en un evento a finales de septiembre. La producción comenzó en serio durante el verano, y a medida que se fabrican más vehículos, aumenta la expectación.

En las últimas semanas se han multiplicado los indicios que apuntan a que el nuevo coche eléctrico podría sufrir un nuevo retraso. Los analistas del sector y los aficionados empiezan a inquietarse ante las exigencias de última hora de Musk sobre el aspecto del vehículo, y subrayan que aún no se ha fijado una fecha para la fiesta de lanzamiento destinada a los propietarios que han encargado el Cybertruck.

Tesla no ha querido hacer declaraciones a Business Insider al respecto.

Musk anunció por primera vez el coche en 2019, y estableció el objetivo de comenzar la producción en 2021. Aquí tienes tres señales de que el Cybertruck podría retrasarse una vez más:

Musk plantea nuevas exigencias sobre el aspecto del Cybertruck

En un correo electrónico interno filtrado el mes pasado, Musk comunicó a los empleados de Tesla que el Cybertruck debía "diseñarse y construirse con una precisión inferior a 10 micras". Una exigencia así, que requeriría que las imperfecciones del Cybertruck fueran imperceptibles a simple vista, es una petición imposible en la fase de producción, según los expertos en fabricación.

"Conseguir una perfección tan cercana a errores de micras tiene que diseñarse desde el principio", afirma Sam Fiorani, vicepresidente de previsión global de vehículos de AutoForecast Solutions. "Es una pieza mucho más dinámica del rompecabezas que simplemente decirle a la gente que lo monta: 'Tienes que ser bueno montándolo'".

Para Fiorani, esta demanda de última hora de Musk es una señal de que el CEO se está preocupando por algunas de las comparaciones del Cybertruck y las primeras críticas, y espera aprender de los errores del pasado. También podría significar que los primeros lotes son más pequeños de lo prometido inicialmente, señala.

Por qué el Cybertuck de Tesla es la apuesta más arriesgada de Elon Musk hasta la fecha

Los detalles sobre el Cybertruck son aún escasos

Algunos clientes que han encargado el Cybertruck han manifestado a Business Insider su preocupación por los pocos detalles que Tesla les ha proporcionado sobre el vehículo. A semanas del lanzamiento oficial, los clientes aún no saben cuánto pagarán por el coche ni qué tamaño tendrá exactamente.

Normalmente, detalles como el precio y las versiones disponibles se dan a conocer mucho antes del lanzamiento de un vehículo. Mientras que los modelos tienden a permanecer estáticos, los precios están sujetos a cambios. Sin embargo, según los expertos del sector, es habitual fijar un precio base al principio de la fase de lanzamiento de un vehículo.

 

Y no se trata del lanzamiento de un vehículo Tesla cualquiera: es la entrada de Tesla en el competitivo mercado de las pick-ups, donde los compradores siguen de cerca las especificaciones y los precios, fundamentalmente en Estados Unidos.

"Va a competir con algunos de los mejores fabricantes de vehículos del planeta", explica Fiorani sobre el mercado de las pick-ups. "Ford, General Motors, Stellantis y Toyota no van a ceder fácilmente ninguna cuota de mercado".

Tesla no ha fijado una fecha para la fiesta de presentación del Cybertruck

A finales del mes pasado, Tesla anunció que los clientes podían comprar invitaciones para un evento de entrega de Cybertruck utilizando 30.000 créditos de recomendación, que los propietarios acumulan a través de las compras de Tesla. Aunque esto es una señal de que la fiesta está cada vez más cerca, todavía no se ha fijado una fecha.

Musk había afirmado anteriormente que la fiesta de lanzamiento tendría lugar a finales del tercer trimestre, que termina en septiembre.

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