Elon Musk decidió crear el Cybertruck porque pensaba que las camionetas de Ford eran "aburridas", según su biógrafo

Grace Kay
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Elon Musk quería crear el Cybertruck porque pensaba que las camionetas de Ford eran "aburridos", según Walter Isaacson.
Elon Musk quería crear el Cybertruck porque pensaba que las camionetas de Ford eran "aburridos", según Walter Isaacson.

Patrick Pleul/picture alliance via Getty Images, Scott Olson/Getty Images, and Reuters/Dado Ruvic

  • Elon Musk decidió dar luz verde al Cybertruck porque las camionetas Ford eran "aburridos", según Walter Isaacson.
  • El biógrafo afirma que Musk tuvo la idea hace 6 años y que se inspiró en la ciencia ficción. Musk tuiteó el lunes que la nueva camioneta eléctrica de Ford era un "buen vehículo, solo que algo caro".

Al parecer, Elon Musk no es un fan de las camionetas tradicionales de Ford y su disgusto por estos vehículos dio lugar a la Cybertruck, según el biógrafo del multimillonario, Walter Isaacson.

El autor, que ha estado siguiendo a Musk durante unos 3 años, afirmó durante una entrevista en el programa Squawk Box de la CNBC que al CEO de Tesla se le ocurrió la idea de la futurista camioneta eléctrica hace unos 6 años.

"Estaba sentado con su jefe de diseño, Franz von Holzhausen, mirando una camioneta Ford y le espetó: 'No, estas cosas son aburridas'", relató Isaacson sobre el intercambio, que, según aseguró, se detallará por completo en su próximo libro.

"No le gusta aburrirse y pone cosas de películas, de ciencia ficción, de videojuegos y dice: 'Lo quiero así'", añadió Isaacson. "Y todo el mundo se le echa encima en la reunión. Al final contesta: 'Sí, basta. Vamos a hacerlo. Vamos a ponerle los pelos de punta'".

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En Twitter, Isaacson compartió más tarde una foto de Musk y el jefe de diseño de Tesla frente a una serie de imágenes de lo que parecen ser las primeras ideas de diseño para el Cybertruck. El biógrafo compartió una cita de su libro en el tuit, diciendo que Musk emitió un edicto en 2017 de que la camioneta sería completamente de acero inoxidable.

"El uso de acero inoxidable abrió nuevas posibilidades para el aspecto de la camioneta", escribe Isaacson. "En lugar de usar máquinas de estampado que esculpirían la fibra de carbono en paneles de carrocería con curvas y formas sutiles, el acero inoxidable favorecería los planos rectos y los ángulos agudos. Eso permitió —  y en cierto modo obligó —  al equipo de diseño a explorar ideas más futuristas, más vanguardistas, incluso chocantes."

La semana pasada, Tesla compartió que la compañía había hecho su primer Cybertruck de producción en su Gigafactory de Texas. Musk desveló por primera vez el concepto de la camioneta eléctrica hace unos 4 años y el proyecto se ha enfrentado a una serie de retrasos en los últimos 2 años.

El CEO de Tesla también comentó el producto competidor de Ford — la camioneta totalmente eléctrica F-150 Lightning — el lunes después de que la compañía bajara los precios del vehículo.

"El Ford Lightning es un buen vehículo, solo que algo caro, sobre todo teniendo en cuenta los altos tipos de interés de estos días para cualquier tipo de préstamo", tuiteó Musk.

Musk no es el único en comentar la inminente rivalidad entre ambos vehículos. El mes pasado, el consejero delegado de Ford, Jim Farley, pareció burlarse del Cybertruck, calificándolo de vehículo "para la gente de Silicon Valley" durante una entrevista con Jim Cramer, de la CNBC.

"La realidad es que Estados Unidos adora a los desvalidos, y nosotros somos el líder del mercado de camionetas y furgonetas eléctricas, y conocemos a esos clientes mejor que nadie", afirmó Farley.

 

El Cybertruck será el primer pick-up eléctrico de Tesla. Hasta hace poco, Ford era uno de los pocos fabricantes de automóviles que producía una camioneta eléctrica. El año pasado, Ford entregó más de 13.000 camionetas eléctricas F-150 mientras la empresa trabajaba para aumentar la producción y cumplir con unas 200.000 reservas

Rivian, la nueva empresa de camionetas eléctricas, también se ha adelantado al mercado. Rivian ha entregado algo más de 29.000 vehículos eléctricos desde 2021 y el año pasado la compañía afirmó que tenía una lista de espera de más de 114.000 pedidos anticipados. Tesla tiene la mayoría del mercado general de vehículos eléctricos en EEUU, pero el mercado de camionetas es uno de los más lucrativos del país.

Musk ha asegurado que el fabricante de automóviles tiene previsto empezar a entregar el Cybertruck en el plazo de un año, pero la empresa aún no ha comunicado el precio del vehículo.

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