El CEO de Ford afirma que el Cybertruck de Tesla es solo para "gente de Silicon Valley" y que no se siente amenazado: "Hago camiones para gente real que hace un trabajo real"

Grace Kay
| Traducido por: 
El CEO de Ford afirma que la empresa no se siente amenazada por el Cybertruck de Tesla.
El CEO de Ford afirma que la empresa no se siente amenazada por el Cybertruck de Tesla.

Spencer Platt/Getty Images and REUTERS/Jeenah Moon

  • El CEO de Ford asegura que el Cybertruck de Tesla es para "gente de Silicon Valley" y no para "gente real que hace trabajo real".
  • Jim Farley afirma que el pick-up de Tesla no competirá con el F-150 Lightning. Se espera que Tesla lance la camioneta eléctrica a finales de este año, pero se ha retrasado varias veces.

El consejero delegado de Ford, Jim Farley, descartó el martes en una entrevista en la CNBC, que el Cybertruck de Tesla pudiera suponer una amenaza para la camioneta eléctrica F-150 Lightning del fabricante de automóviles.

"La realidad es que Estados Unidos adora a los desvalidos, y nosotros somos el líder del mercado de camiones y furgonetas eléctricos, y conocemos a esos clientes mejor que nadie", afirma Farley. "Y si quiere diseñar un Cybertruck para la gente de Silicon Valley, perfecto".

La Cybertruck será la primera camioneta eléctrica de Tesla. Hasta hace poco, Ford era uno de los pocos fabricantes de automóviles que producía una camioneta eléctrica. El año pasado, Ford informó de que había entregado más de 13.000 camionetas eléctricas F-150 mientras la empresa trabajaba para aumentar la producción y cumplir con unas 200.000 reservas. Tesla tiene la mayoría del mercado de vehículos eléctricos en EEUU, pero el mercado de camionetas es uno de los más lucrativos del país.

Farley llegó a describir la camioneta de Tesla como "como un producto cool de gama alta aparcado frente a un hotel".

"Yo no hago camiones así", asegura Farley. "Hago camiones para personas reales que hacen un trabajo real, y eso es un tipo diferente de camión". Tesla no ha querido hacer declaraciones a Business Insider.

Los propietarios de Tesla odiarán esperar en las colas de carga detrás de los coches de Ford y GM, según un analista

Tesla aún no ha facilitado el precio oficial del futurista camión, pero Kelley Blue Book sitúa el precio de salida en unos 50.000 dólares, unos 10.000 dólares menos que el precio del F-150 Lightning de 2023.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha dicho que el fabricante de automóviles planea lanzar su Cybertruck a finales de este año y confirmó durante la presentación de resultados trimestrales de Tesla en abril que espera comenzar las entregas a finales de año. El multimillonario ha cambiado la fecha de entrega — que es 2 años más tarde de lo que predijo inicialmente — varias veces desde que anunció por primera vez el camión en 2019.

No está claro si el Cybertruck tendrá la misma funcionalidad que una camioneta Ford. En mayo, un informe filtrado de Tesla mostró que el vehículo tenía algunos defectos de diseño, incluidos problemas con la suspensión, el manejo y el frenado, informó Wired. En 2019, MotorTrend publicó que el Cybertruck no se comercializaría bien entre los profesionales que trabajan como contratistas y fontaneros debido a su diseño.

Business Insider informó anteriormente que el Cybertruck podría ser "el Hummer de la década de 2020" y redefinir cómo puede ser una camioneta. El año pasado, el blog de vehículos eléctricos Electrek señaló que Tesla había realizado más de 1,5 millones de pedidos anticipados del Cybertruck. Los pedidos anticipados solo requieren un depósito de 100 dólares.

La entrevista de Farley se produce solo unas semanas después de que Ford anunciara que planea adoptar el estándar de carga de Tesla y empezar a utilizar una parte de la red de Supercargadores de la compañía, una de las principales ventajas de Tesla en la carrera de los vehículos eléctricos.

El CEO de Ford declaró a la CNBC que no dudó en la asociación porque es "buena para los clientes".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.