Los propietarios de Tesla odiarán esperar en las colas de carga detrás de los coches de Ford y GM, según un analista

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Tesla abre su red de Supercargadores a sus rivales. A los propietarios de Tesla probablemente no les gustará.
Tesla abre su red de Supercargadores a sus rivales. A los propietarios de Tesla probablemente no les gustará.

Kent Nishimura / Los Angeles Times via Getty Images

  • Tesla ha abierto su amplia red de Supercargadores a los vehículos eléctricos de General Motors y Ford. Hasta ahora, los propietarios de Tesla tenían acceso exclusivo a las estaciones de carga de la empresa.
  • "Nada va a irritar más a un propietario de Tesla" que esperar detrás de colas de otros vehículos eléctricos, afirma un analista.

Es probable que a los propietarios de Tesla no les haga mucha gracia que el fabricante de vehículos eléctricos abra su red de Supercargadores a terceros

En mayo, Ford y Tesla anunciaron una asociación que permitirá al fabricante de Detroit utilizar los cargadores de Tesla a partir de 2024. Y la semana pasada, también se anunció que GM tendría acceso el año que viene

Aunque la asociación entre rivales beneficia a Tesla desde el punto de vista de los ingresos, puede causar cierta tensión con los propietarios de sus coches. 

"Nada va a irritar más a un propietario de Tesla que hacer cola detrás de un montón de vehículos de Ford y General Motors", afirma Craig Irwin, analista de investigación de Roth Capital Partners, en Yahoo Finanzas el viernes. 

"Quiero decir, imagina un gran Hummer. Va a estar una hora cargando delante de ti mientras tienes que ir a hacer tus recados y a por la compra. No va a ser algo en lo que la gente vaya a decir: 'Oh, genial, ese coche lleva la insignia de General Motors. Pero el cargador dice Tesla. Yo pagué por eso. ¿Qué pasa con eso?'".

Irwin no es el único al que le preocupa cómo pueden afectar estos acuerdos de recarga a su relación con los clientes de Tesla

Gene Munster, socio gerente de Deepwater Asset Management, comenta en CNBC que es posible que los propietarios de Tesla se sientan frustrados por el cambio, ya que podría provocar tiempos de espera más largos. 

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La red de Supercargadores de Tesla consta de unos 7.000 puntos en Norteamérica, según el Departamento de Energía. Durante mucho tiempo se ha considerado una de las ventajas más notables de la empresa frente a la competencia. 

Esto se debe a que la ansiedad por la autonomía es una de las principales preocupaciones de los consumidores que compran un vehículo eléctrico. Tesla lo sabía, así que empezó a construir su red hace una década para resolver este problema

A principios de este año, después de que Tesla comunicara por primera vez su intención de abrirse al público, algunos propietarios afirmaron a Business Insider que estaban molestos por la medida, ya que el acceso exclusivo a la red de Supercargadores era parte de la razón por la que compraron un Tesla. 

Pero algunos aseguraron que era una buena medida que ayudaría a acelerar la adopción de los vehículos eléctricos, al tiempo que presionaría a otras empresas de recarga rivales para que mejoraran su servicio. 

Pero permitir que otros propietarios de vehículos utilicen la red también puede beneficiar finalmente a los propietarios de Tesla

Tesla podría utilizar los ingresos generados por los nuevos clientes para invertir en la ampliación de su red de recarga, lo que significaría un mayor acceso para todos, señala Cathie Wood, consejera delegada de Ark Invest, durante una entrevista en CNBC.

"Lo interesante de esto es que sí ayuda a Tesla a suscribir el gasto de la estación de carga", explica Wood, que tiene un objetivo de precio de 2.000 dólares para las acciones de Tesla en 2027. "Porque si nos fijamos en las ventas de Tesla están muy concentradas en las costas. Ahora, va a tener mucho más sentido para Tesla desplegar estaciones de carga mucho más rápido en todo el país".

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