Tesla añade a General Motors a la creciente lista de empresas que utilizarán sus Supercargadores

| Traducido por: 
Una mujer sube a su coche eléctrico Tesla en una estación de Supercargadores de Los Ángeles.
Una mujer sube a su coche eléctrico Tesla en una estación de Supercargadores de Los Ángeles.

Lucy Nicholson/Reuters

  • Los coches de GM podrán utilizar la red de Supercargadores de Tesla. Ford y Tesla anunciaron una asociación similar en mayo. 
  • La falta de acceso a la red de recarga es uno de los mayores obstáculos para la adopción de vehículos eléctricos. 

Los vehículos de General Motors pronto podrán cargar en una gran extensión de la vasta red de Supercargadores de Tesla a partir de 2024, según anunciaron ambas empresas el jueves

Los vehículos de GM tendrán acceso a 12.000 Supercargadores el año que viene, según la empresa, que adoptará el Estándar de Carga Norteamericano (NACS) en 2025. Con ello se duplica el número de cargadores a los que tienen acceso los conductores de GM, afirma la consejera delegada, Mary Barra. 

Forma parte de una cooperación cada vez mayor entre Elon Musk y los fabricantes de automóviles que ayudará a que todos estén "en igualdad de condiciones" en lo que respecta a la recarga, uno de los mayores obstáculos para la adopción masiva de vehículos eléctricos en Estados Unidos. Tener a la mayoría, si no a todos, los fabricantes de automóviles en un estándar de carga —con un conector universal— podría ser un enorme impulso para las ventas

"Los consumidores no tendrán que preocuparse de qué enchufe, qué toma o qué estación de recarga", explica Elon Musk, consejero delegado de Tesla. "Es un avance enorme para los vehículos eléctricos en Norteamérica". 

Tesla anunció una asociación similar con Ford en mayo. Según los términos de su sorprendente asociación, los vehículos eléctricos de Ford podrán empezar a cargarse el año que viene en unos 12.000 Supercargadores de Tesla en Norteamérica. 

En aquel momento, Musk aseguraba que la velocidad de carga para los vehículos Ford dependerá de "cuál sea el límite físico del cableado", y "no de los adaptadores". "Sin duda, la intención de Tesla es hacer de esto una experiencia fluida y positiva para los propietarios de Ford", añadía el CEO de Tesla. La compañía también ha abierto partes de su red de recarga europea a otros coches. 

Tesla tiene más de 20.700 enchufes de Supercargadores en Norteamérica, según el Departamento de Energía, lo que la convierte fácilmente en la mayor red de recarga. Mientras que otras estaciones luchan por mantener los cargadores en funcionamiento y en línea, las de Tesla son conocidas por su fiabilidad, y la enorme red es un importante argumento de venta para sus coches. 

Las acciones de GM subieron casi un 4% en las últimas operaciones del jueves tras el anuncio. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.