Las primeras fotos del nuevo supercargador de Tesla sugieren que soluciona una queja común de los propietarios de coches eléctricos que no son Tesla

Grace Kay,
Supercargador de Tesla

Esther Kokkelmans, @EstherKokkelman en Twitter

  • Tesla ha sacado esta semana una nueva versión de su supercargador en Europa.
  • Los nuevos cargadores parecen resolver una queja común de los propietarios de coches que no son de Tesla: la longitud del cable.

Tesla sacó una última versión de sus supercargadores en Europa a principios de esta semana, y parece que estos podrían eliminar un importante quebradero de cabeza para los propietarios de vehículos eléctricos que no son Tesla.

El miércoles, el fabricante de coches eléctricos anunció que había abierto una estación con sus supercargadores V4 en Harderwijk, en los Países Bajos. La compañía dio entonces pocos detalles sobre la nueva estación, pero dijo que los cargadores están actualmente abiertos solo a los vehículos Tesla, aunque "pronto darán la bienvenida a todos los vehículos eléctricos". No está claro cuándo llegarán a EEUU.

El mes pasado, Tesla comenzó a abrir algunas estaciones con estos supercargadores a los conductores de vehículos eléctricos que no eran de Tesla en EEUU. Algunos de propietarios que los probaron, que no conducían un Tesla, se apresuraron a identificar los puntos débiles del sistema. 

Las quejas incluían que los cables no eran lo suficientemente largos como para llegar hasta la ubicación del puerto de carga en sus vehículos. Además, el sistema de carga no estaba optimizado para que los no-Tesla cargaran a máxima velocidad.

Ahora, Tesla parece haber empezado a solucionar ambos problemas con los V4. Steven Bink, un propietario de un Model S de los Países Bajos, ha comentado en Twitter que los cables de los nuevos cargadores parecen medir unos 3 metros, más de un metro más largo que la anterior versión.

Esa longitud adicional del cable ayudará a precisamente a quienes no tienen un Tesla, que antes se veían obligados a maniobrar para que su puerto de carga quedara cerca del cargador.

El sueño de Elon Musk de producir 20 millones de Teslas al año depende de si logra o no un gran cambio en la tecnología de las baterías

La compañía no ha facilitado ninguna información sobre las velocidades de carga previstas para los nuevos supercargadores, aunque se sabe que los V3 están actualmente limitados a 250 kW, lo que equivale a una velocidad de carga de unos 1.000 kilómetros por hora.

Según las imágenes de Bink, el nuevo supercargador tiene la misma potencia de salida de 250 kW, pero una corriente eléctrica más alta.

El mayor amperaje podría permitir a los sistemas cargar vehículos eléctricos que no sean Tesla, así como Teslas de modelos más recientes, a un ritmo más rápido, según Teslarati. Sin embargo, Bink ha revelado a Business Insider que su coche, un modelo de 2018, no se cargó más rápido.

Bink ha sido uno de los muchos propietarios de Tesla que han publicado en redes sociales fotos y vídeos de las nuevas estaciones de carga. Esther Kokkelmans, propietaria de un Model S, también ha compartido un vídeo de su experiencia de carga.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.