Tesla fabrica por fin sus camiones Semi: esto es todo lo que se sabe de otros modelos de la marca como el Cybertruck o el Roadster

Camión Tesla Semi
  • Tesla tiene previsto lanzar distintos modelos en los próximos años; entre ellos, un semirremolque que se espera que salga al mercado este mismo diciembre. 
  • Elon Musk asegura que a este vehículo le seguirán una camioneta eléctrica, un coche deportivo y un robotaxi.

La compañía de Elon Musk, Tesla, comercializa actualmente 4 modelos, pero el empresario tiene grandes planes para poner a la venta toda clase de nuevos vehículos en los próximos años. 

El fabricante se encuentra trabajando en un semirremolque, una camioneta ciberpunk y un deportivo, pero Musk ha ido adelantando otras propuestas. Muchos de estos vehículos ya han sufrido largos retrasos y no existen garantías de que todos acaben viendo la luz del día. 

Tesla Semi

El Tesla Semi, el semirremolque eléctrico de Tesla que Elon Musk pretendía comenzar a entregar en 2019.
El Tesla Semi, el semirremolque eléctrico de Tesla que Elon Musk pretendía comenzar a entregar en 2019.

Tesla

Tesla presentó el Semi en el 2017, con el ambicioso objetivo de revolucionar los vehículos de transporte de larga distancia en 2019. La compañía planea ahora entregar las primeras unidades de este modelo de semirremolque en diciembre. La encargada de recibirlos será Pepsi, que los incorpora a su flota con 3 años de retraso. 

El Semi, que se está fabricando en la fábrica de Tesla en Nevada (Estados Unidos), podrá recorrer hasta 800 kilómetros con una carga completa, según el fabricante. El vehículo promete recuperar el 70% de su autonomía en 30 minutos de carga con un cargador rápido

Tesla Cybertruck

Imagen conceptual del Tesla Cybertruck.
Imagen conceptual del Tesla Cybertruck.

Tesla causó un gran impacto —no necesariamente positivo— cuando presentó su peculiar camioneta Cybertruck en un evento en 2019. En un primer momento las ventanas de esta camioneta se anunciaron como a prueba de balas, pero se rompieron hasta en 2 ocasiones durante una demostración. Además, algunos espectadores no pudieron sobreponerse a su extraño diseño. 

 

Se supone que el Cybertruck entrará en producción en 2023, pero todavía se desconoce su precio de salida y sus especificaciones, ya que Tesla ha eliminado su ficha técnica de su página web. Algunos datos curiosos sobre esta camioneta, según el propio Musk, es que podrá servir brevemente como bote acuático y que habrá una versión del vehículo que podrá girar en el sitio como un tanque

Tesla Roadster

Imagen conceptual del Tesla Roadster.
Imagen conceptual del Tesla Roadster.

La compañía de Elon Musk presentó en su día un coche deportivo de 2 plazas llamado Roadster. Ahora lo ha recuperado bajo el término "supercoche" y ha prometido que, por un precio de 200.000 dólares (unos 200.000 euros), permitirá alcanzar los 100 km/h en menos de 2 segundos y recorrer casi 1.000 kilómetros con una sola carga de batería. 

El propio Musk ha asegurado que el Roadster contará con propulsores de aire frío que aumentarán su aceleración y que permitirán que el vehículo planee en distancias cortas. Se creerá cuando se vea: cuando se anunció en 2017, Tesla afirmó que saldría a la venta en 2020 y ahora se espera para 2023.

Robotaxi

Elon Musk frente a un Tesla en la fábrica de Gruenheide (Alemania).
Elon Musk frente a un Tesla en la fábrica de Gruenheide (Alemania).

Patrick Pleul/Pool via REUTERS

En abril, el CEO de Tesla indicó que el fabricante acabaría comercializando un taxi autodirigido, "dedicado" y con aspecto "futurista". Ese mismo mes, durante la presentación de resultados trimestrales de Tesla, Musk adelantó que el Robotaxi se diseñará sin volante ni pedales y que debería entrar en producción a lo largo de 2024.

Un coche pequeño de unos 25.000 euros

Hace 2 años el dueño del fabricante automovilístico también anunció que Tesla se encontraba trabajando en un coche de 25.000 euros que estaría disponible "dentro de unos 3 años". Musk aplastó las esperanzas de que este modelo económico viese la luz cuando en enero de este año dijo que había archivado el proyecto

Un Tesla Model 3.

En la última presentación de resultados de Tesla, el multimillonario volvió a avivar los rumores sobre su coche "barato" cuando habló de cómo su próximo vehículo sería más pequeño y costaría casi la mitad que el Model 3 y el Model Y. Musk anticipó además que las ventas de este modelo pronto dejarían atrás las de todos los vehículos del fabricante juntos.

Tesla Cyberquad

El 'Cyberquad' para niños de Tesla.
El 'Cyberquad' para niños de Tesla.

Tesla

Tesla reveló el Cyberquad todoterreno al mismo tiempo que el Cybertruck, pero no se ha vuelto a saber mucho sobre él. La empresa comercializó brevemente una versión para niños del vehículo que valía cerca de 2.000 euros, pero que ya ha sido retirada. Según el director general de la compañía, el modelo para adultos saldrá a la venta como accesorio del Cybertruck.

La furgoneta

Un Model 3 ensamblado en la fábrica de Tesla en Fremont (California, Estados Unidos).
Un Model 3 ensamblado en la fábrica de Tesla en Fremont (California, Estados Unidos).

Mason Trinca/The Washington Post

En varias ocasiones, Musk ha mencionado el potencial que tendría una furgoneta Tesla. En el podcast de Joe Rogan del año pasado, el empresario comentó incluso que podría funcionar con paneles solares incorporados.

Tesla se uniría así a otros fabricantes como Ford, General Motors (Chevrolet), Rivian o Mercedes que ya fabrican y venden furgonetas de reparto eléctricas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.