Descubre este Mercedes-Benz eléctrico capaz de superar a un Tesla en más de 320 kilómetros de autonomía
- Mercedes-Benz ha presentado el Vision EQXX, un prototipo eléctrico con más de 620 kilómetros de autonomía.
- Su diseño aerodinámico y sus materiales ligeros contribuyen a esa eficiencia, según Mercedes. El EQXX adelanta aspectos que Mercedes podría incorporar a futuros coches eléctricos.
Por el momento, este Vision EQXX es un concept car de Mercedes que aspira a convertirse en el nuevo vehículo de la marca. Una de sus características principales es su gran autonomía, que le va a permitir competir cara a cara contra Tesla.
Uno de los retos que se ha marcado Mercedes es ser 100% eléctrica antes de la próxima década, es por eso que este concepto empieza a escribir las bases que va a tener el fabricante a partir de ahora. "Hemos creado un grupo de nuestros ingenieros para que se encargue de una tarea extraordinaria: construir el coche eléctrico de mayor autonomía y eficiencia que el mundo haya visto jamás", asegura el jefe de investigación y desarrollo de Mercedes, Markus Schafer.
"Este es un proyecto serio, que busca crear y desarrollar tecnologías de próxima generación. Tenemos la intención de incorporar el aprendizaje en la próxima generación de autos de producción en serie", añade.
Mercedes-Benz presentó el lunes un sorprendente prototipo eléctrico. Este es el Vision EQXX.
Probablemente, no podrás comprar un Mercedes exactamente igual al Vision EQXX en un futuro próximo. Pero algunos de los avances que Mercedes ha desarrollado aquí podrían llegar a tu futuro Benz eléctrico.
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Si la ansiedad por la autonomía es el miedo a quedarse sin energía en un coche eléctrico, Mercedes quiere que el EQXX sea algo así como un calmante.
Mercedes ha fabricado el EQXX para que sea su coche más eficiente y demuestre que la ansiedad por la autonomía podría ser cosa del pasado.
Según Mercedes, el Vision EQXX debería ofrecer al menos 960 km de autonomía con la batería cargada. Eso supera en 160 km al coche eléctrico más potente que se puede comprar hoy en día (el Lucid Air, de 170.000 dólares).
Si las afirmaciones de Mercedes son ciertas, el EQXX superaría al Tesla de mayor autonomía en más de 320 kilómetros.
Pero Mercedes no se ha limitado a dotar al EQXX de un paquete de baterías gigantesco y ya está. Afirma que ha diseñado el EQXX para ofrecer más autonomía con menos energía.
Mercedes ha dado al EQXX una forma de lágrima que le permite deslizarse por el aire incluso mejor que el EQS, el buque insignia eléctrico de la compañía. Mercedes asegura que el EQXX es más aerodinámico que un balón de fútbol.
El EQXX también cuenta con neumáticos especiales que reducen la resistencia a la rodadura ...
... y ligeras llantas de magnesio.
Mercedes ha intentado reducir el peso en la medida de lo posible. Recortó el material sobrante y utilizó piezas impresas en 3D.
Como resultado, el EQXX pesa alrededor de 1.700 kg, aproximadamente una tonelada menos que la berlina EQS de Mercedes.
La empresa también ha desarrollado un nuevo paquete de baterías y un nuevo tren de propulsión para optimizar la eficiencia.
Dado que el EQXX está más orientado a los viajes largos por carretera que a los días de circuito, su potencia es relativamente escasa: solo 200 caballos.
Los paneles solares integrados en el techo del EQXX pueden añadir hasta 25 kilómetros de autonomía en condiciones meteorológicas ideales, según Mercedes.
No sería un Benz si no tuviera un lujoso habitáculo.
Pero el interior del EQXX, al igual que el resto del coche, se centra en la eficiencia.
Mercedes ha llenado el habitáculo con materiales sostenibles que, según afirma, reducen la huella de carbono total del coche.
Según la empresa, los tiradores de las puertas están hechos de un material vegano similar a la seda.
El EQXX también luce pieles veganas fabricadas a partir de setas y cactus, según Mercedes.
Algunas superficies están hechas de botellas de plástico recicladas.
El Vision EQXX también ofrece un anticipo del futuro de las pantallas de Mercedes. El prototipo cuenta con una enorme pantalla de 47,5 pulgadas en todo el salpicadero.
Ya sabíamos que Mercedes se está tomando en serio los coches eléctricos. El prototipo EQXX es una muestra más de lo que está por venir en el futuro de la marca de automóviles impulsado por baterías.
Aunque el coche que saldrá al mercado no será exactamente igual a este concepto, Mercedes sí que pretende que se parezca bastante. Es por eso que se espera que todas las innovaciones surgidas de esta propuesta sirvan para mejorar los modelos eléctricos que Mercedes lanzará a la calle en los próximos años. Por el momento, no hay una fecha establecida para la llegada de este vehículo.
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