Podrás mantener una conversación con tu Mercedes gracias al ChatGPT integrado

| Traducido por: 
Mercedes-Benz está integrando ChatGPT en sus coches.
Mercedes-Benz está integrando ChatGPT en sus coches.

Mercedes-Benz

  • ChatGPT llega a tu coche. Mercedes-Benz ha anunciado un programa beta que invita a los propietarios a añadir esta herramienta de inteligencia artificial a sus vehículos. 
  • ChatGPT ayudará al asistente de voz de Benz a responder a órdenes más complejas, según la empresa. 

Primero, todo se volvió "inteligente". Termostatos inteligentes, frigoríficos con pantalla táctil, inodoros conectados a internet. Ahora, prácticamente todas las empresas del planeta se han propuesto incorporar herramientas de inteligencia artificial a sus productos. 

También los coches. Mercedes-Benz anunció el jueves que va a incorporar a sus vehículos ChatGPT, el modelo de gran lenguaje inquietantemente humano que inició el actual frenesí en torno a la IA. 

A partir del viernes, unos 900.000 conductores de Mercedes en EEUU podrán participar en un programa beta y añadir la función ChatGPT a sus coches mediante una actualización de software. El fabricante alemán de automóviles afirma que ChatGPT ampliará el asistente de voz "Hey Mercedes", permitiéndole responder a una mayor variedad de peticiones e incluso mantener conversaciones completas.

Así que si se te acaban los podcasts o te aburres en medio del tráfico, pronto podrás preguntarle a ChatGPT por el sentido de la vida u ordenarle que componga un soneto de Shakespeare sobre la I-95. 

La función ChatGPT también estará disponible en la aplicación de Mercedes.
La función ChatGPT también estará disponible en la aplicación de Mercedes.

Mercedes-Benz

"Pronto, los participantes que pidan al asistente de voz detalles sobre su destino, que les sugiera una nueva receta para cenar o que responda a una pregunta compleja, recibirán una respuesta más completa, sin apartar las manos del volante ni los ojos de la carretera", explica Mercedes en un comunicado. 

El programa también estará disponible en la app de Mercedes-Benz. 

En general, los asistentes de voz en los coches son un éxito o un fracaso. A veces son útiles para encender el aire acondicionado o los calentadores de culata cuando no quieres jugar con los controles de la pantalla táctil, y a veces fallan en órdenes básicas. 

He tenido experiencias positivas con el software de Mercedes-Benz en el pasado, y quizá ChatGPT lo haga aún mejor y más útil. 

General Motors también está trabajando en un asistente de voz con ChatGPT para sus coches, según informó Semafor

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.