Elon Musk dice estar "pensando en dejar" sus trabajos y convertirse en 'influencer'

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Lucy Nicholson/Reuters

  • Elon Musk ha tuiteado que está "pensando en dejar" sus trabajos y convertirse en un "influencer a tiempo completo".
  • El multimillonario ha consultado a sus seguidores, como ya hizo en noviembre acerca de vender parte de sus acciones en Tesla.
  • Entre las respuestas que ha recibido se encuentran ofrecimientos de youtubers como Mr. Beast para enseñarle a conseguir reproducciones y bromas acerca de si se va a abrir una cuenta en OnlyFans, a lo que el multimillonario ha respondido que "quizá" lo haga.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk es director general de SpaceX y de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI, y dirige Neuralink y The Boring Company, entre otros cargos y responsabilidades. Próximamente podría abandonar todos ellos... si se da credibilidad a su último tuit.

"Pensando en dejar mis trabajos y convertirme en un influencer a tiempo completo", ha tuiteado en la madrugada de este viernes 10 [hora española] Elon Musk, añadiendo al final el acrónimo "wdyt" ("What do you think", "¿Qué pensáis?") para consultar a sus seguidores.

No ha dejado claro por el momento si se trata de una declaración seria o de una broma: Elon Musk, frecuente y peculiar usuario de la red social, ha ofrecido ejemplos de ambos casos en sus publicaciones de los últimos años, con tuits que le han generado importantes problemas y otros en los que solo se burlaba de competidores como Jeff Bezos, con el que mantiene un largo enfrentamiento.

Precisamente en noviembre publicó otro controvertido tuit consultando a sus seguidores, en este caso sobre si debía vender parte de sus acciones en Tesla, algo que ya ha empezado a hacer tras ganar el 'sí' en la encuesta.

Entre las respuestas que ha recibido tras su publicación acerca de pensar en dejar sus trabajos, se encuentran ofrecimientos de youtubers como Mr. Beast para enseñarle a conseguir reproducciones y bromas acerca de si se va a abrir una cuenta en OnlyFans, a lo que el multimillonario ha respondido que "quizá" lo haga.

En enero, durante una conferencia telefónica, Musk declaró que esperaba ser el consejero delegado de Tesla durante "varios años", aunque también dijo echar de menos tener tiempo libre. 

"Estaría bien tener un poco más de tiempo libre en mis manos en lugar de estar trabajando día y noche, desde que me despierto hasta que me acuesto 7 días a la semana. Bastante intenso", añadió, según recoge Reuters.

En julio, sin embargo, dejó claro que era CEO de Tesla más por una sensación de necesidad que por deseo y convicción: "Más bien lo odio bastante, y preferiría dedicar mi tiempo al diseño y a la ingeniería, que es lo que intrínsecamente me gusta hacer".

Ya en 2020 había admitido que "realmente no quería ser CEO".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.