Elon Musk dice que "odia bastante" ser el jefe de Tesla y prefiere dedicar su tiempo al diseño y la ingeniería

Cheryl Teh,
Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Hannibal Hanschke/Pool/Reuters

  • Elon Musk ha afirmado que "odia bastante" ser el CEO de Tesla, durante una declaración ante un tribunal de Delaware, en Estados Unidos.
  • Musk también ha dicho que piensa que Tesla "moriría" si él no está al frente de la empresa.
  • El multimillonario ha acudido para defender la adquisición en 2016 de la firma de paneles solares SolarCity por parte de su compañía.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk ha admitido este lunes frente a un tribunal de Delaware (Estados Unidos) que ser consejero delegado de Tesla no es lo suyo. 

"Más bien lo odio bastante, y preferiría dedicar mi tiempo al diseño y a la ingeniería, que es lo que intrínsecamente me gusta hacer", ha afirmado Musk sobre su posición como director de la compañía, según informa The Wall Street Journal.

Elon Musk también ha dicho que puso mucho empeño en "no ser el CEO de Tesla", según recoge Reuters.

"Pero tengo que hacerlo, o [si no], francamente Tesla morirá", ha añadido.

Estos comentarios forman parte de su comparecencia ante un tribunal de Delaware (EEUU) para defender su decisión de 2016 de adquirir la empresa de paneles solares SolarCity

En 2017, los accionistas de Tesla demandaron a Musk y le acusaron de presionar a Tesla para que pagara mucho más de lo necesario para la adquisición. Estos alegaron que el CEO de Tesla estaba ayudando a rescatar a SolarCity porque fue fundada y dirigida por sus primos, Lyndon y Peter Rive.

En ese momento, Elon Musk era el presidente de SolarCity y poseía una participación del 22% en la empresa.

Hasta la fecha, todos los miembros de la dirección de Tesla, excepto Musk, han llegado a un acuerdo en la demanda. La junta directiva ha realizado un pago de 60 millones de dólares a los accionistas sin admitir la culpa. 

No es la primera vez que el multimillonario hace comentarios sobre ser el máximo responsable de Tesla. En un episodio de enero de 2020 del podcast Third Row Tesla, Musk admitió que "realmente no quería ser CEO".

Aunque Musk afirma que no disfruta siendo el CEO de Tesla, ha ocupado bastantes roles de liderazgo. El multimillonario es el CEO de Tesla y SpaceX, el fundador de The Boring Company y el cofundador de OpenAI y Neuralink.

Se espera que el juicio de SolarCity dure hasta el 23 de julio. Los demandantes, representados por el abogado Randall Baron, han explicado anteriormente a Business Insider que buscan entre 2.200 y 2.600 millones de dólares (entre 1.850 y 2.200 millones de euros) de Musk.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.