Elon Musk acaba de usar un lenguaje muy soez para responder al éxodo de anunciantes de X

Lloyd Lee,
Madeline Berg
| Traducido por: 
Andrew Ross Sorkin y Elon Musk hablan en el escenario durante The New York Times DealBook Summit 2023.
Andrew Ross Sorkin y Elon Musk hablan en el escenario durante The New York Times DealBook Summit 2023.

Slaven Vlasic/Getty Images para The New York Times

  • Elon Musk fue interpelado por sus comentarios antisemitas sobre X durante la conferencia DealBook del New York Times.
  • Musk afirmó en repetidas ocasiones que los anunciantes pueden irse "a la mierda".
  • También pareció insultar a Bob Iger, CEO de Disney, tras sus declaraciones.

Elon Musk mandó a la mierda en repetidas ocasiones a las empresas que han retirado la publicidad de su red social X durante una entrevista para The New York Times en la cumbre DealBook celebrada este miércoles.

Sus comentarios se produjeron tras ser preguntado por las recientes publicaciones en la plataforma, que fueron criticadas por ser antisemitas y llevaron a los anunciantes a abandonar la plataforma en masa.

"Si alguien va a chantajearme con dinero, que se vaya a la mierda", dijo, mientras la sala reaccionaba con risas nerviosas.

Los representantes de X no han contestado inmediatamente a la solicitud de comentarios al respecto, y más tarde en la entrevista, Musk pareció retractarse de su publicación original, calificándola de "tontería".

Durante una de las primeras charlas de la jornada, el entrevistador Andrew Ross Sorkin preguntó a Bob Iger, CEO de Disney, sobre la decisión de la compañía de retirar la publicidad de X.

"Sabemos que Elon es más grande que la propia vida en muchos aspectos, y que su nombre está muy ligado a las empresas que ha fundado o de las que es propietario, ya sea Tesla o SpaceX o ahora X", dijo Iger, quien añadió que respeta a Musk. "Al adoptar la posición que adoptó de forma bastante pública, sentimos que la relación entre esa posición y Elon Musk y X no era necesariamente positiva para nosotros".

Iger dijo que, aunque algunas de las propiedades de Disney, como ABC y ESPN, seguían utilizando X como plataforma de comunicación, no iba a reconsiderar la decisión de retirar la publicidad.

Disney es una de las empresas que han retirado sus anuncios de la plataforma, entre las que se encuentran IBM, Apple y Lionsgate.

La decisión de retirar los anuncios se produce no solo a raíz del tuit de Musk, sino también de un informe de la organización sin ánimo de lucro Media Matters que puso de manifiesto que sus anuncios se situaban junto a contenidos de supremacistas blancos y antisemitas. Musk ha presentado una demanda por difamación a causa del informe.

El pasado fin de semana, The New York Times aseguró que X podría perder hasta 75 millones de dólares por el éxodo de anunciantes. X sostiene que sólo 11 millones de dólares están en riesgo.

Independientemente de la cantidad exacta, la retirada de anunciantes se suma a la lista de problemas de la CEO de X, Linda Yaccarino, que estaba en la cumbre de DealBook el miércoles y lleva meses intentando convencer a los anunciantes de que X es una plataforma segura.

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