7 secretos sobre cómo es trabajar en Victoria's Secret, según sus propias empleadas

Employees can expect to be on call much of the time.
AP Photo/LM Otero
  • Trabajar para Victoria's Secret tiene muchas ventajas.
  • Pero también significa largas jornadas y lidiar con personas desagradables.
  • Aquí te cuento algunas cosas que no sabías sobre cómo es trabajar en Victoria's Secret.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Victoria's Secret lleva siendo una tienda de lencería conocida desde hace décadas, ofreciendo una colorida variedad de ropa interior, sujetadores, ropa de estar, deportiva y trajes de baño.

Incluso si nunca has comprado allí personalmente, es probable que hayas visto los catálogos, o al menos hayas oído hablar del Victoria's Secret Fashion Show, su desfile anual.

Pero en los últimos años, las ventas de Victoria's Secret han disminuido rápidamente, y su CEO, Jan Singer, dejó su cargo en noviembre de 2018. Muchos de los clientes no pueden evitar preguntarse qué sucede detrás de escena, tanto en las oficinas corporativas como en las tiendas con empleados. 

Leer más: El ascenso y caída de Victoria's Secret, la marca de lencería más famosa del mundo: por qué ha perdido tanta popularidad

Según las empleadas que han hablado con Insider y escrito sobre sus experiencias de forma online, trabajar en Victoria's Secret puede ser estresante, pero también divertido. Y no, tampoco tienen idea sobre cuál es el secreto de Victoria.

Aquí hay algunas revelaciones de empleadas de Victoria's Secret sobre cómo es realmente trabajar allí:

Las empleadas pueden estar hablando de ti por sus auriculares

Una tienda de Victoria's Secret en Nueva York.
Una tienda de Victoria's Secret en Nueva York.Business Insider/Mary Hanbury

Es posible que hayas notado que las empleadas de Victoria's Secret llevan auriculares. Es para que puedan comunicarse con las personas que están en el almacén y con los gerentes.

Pero los auriculares no son completamente inocentes. Una exempleada le dijo a Insider que sus compañeras de trabajo también los usaban para hablar sobre clientes entre ellas, principalmente advirtiendo a otras si pensaban que alguien parecía dispuesto a robar en las tiendas.

Otra exempleada, Brooke Sager, dijo a Thrillist que "si un cliente era insoportable hacía una advertencia graciosa. Algo como, 'Julie, hay una mujer que parece y ladra como una Pomerania buscando un sujetador Ángels negro en un 36D. Lo haríamos para reírnos porque todas las empleadas con auriculares pueden escucharlo".

Están entrenadas para venderte una "talla hermana" si no tienen la que buscas

They are trained to sell you a 'sister size' if they don't have your size.
Charles Sykes/Invision/AP

Para algunos clientes, Victoria's Secret no tiene la mejor reputación cuando se trata de sus métodos sobre tallas. Muchas consumidoras se han quejado de que el rango de tallas de sujetador de la marca no es lo suficientemente amplio y que la forma de ajustarse a menudo no es la correcta.

Una exempleada le ha comentado a Insider que en realidad están capacitadas para vender "tallas hermanas" a los clientes, lo que básicamente significa ofrecer un tamaño de espalda más grande y un tamaño de copa más pequeño que se supone que debe ajustarse de manera similar. Por ejemplo, si alguien pidió un 90F y la tienda no la tiene, se le tendría que ofrecerle un 95E.

La trabajadora dijo que esta estrategia de tallaje puede tener cierto éxito, pero no siempre funciona, ya que la franja a veces es demasiado grande y no compensa en exceso el tamaño de copa más pequeño  —pero añadió que son presionadas a utilizar este sistema y vender sujetadores de cualquier manera.

Están "de guardia" en la mayoría de las ocasiones

Employees can expect to be on call much of the time.
AP Photo/LM Otero

Una de las cosas más frustrantes de trabajar en Victoria's Secret, y en muchas otras tiendas al por menor, es que la mayoría de los turnos son de guardia, es decir, que no sabes cuándo son, ha comentado una exempleada.

"Cuando trabajaba allí, nadie tenía un horario fijo a la semana. Quizás te daban un día concreto con turnos específicos, pero el resto de los jornadas serían turnos de guardia" le ha dicho a Insider.

"Tenías que sentarte y esperar para ver si te iban a llamar para trabajar o no. Tenía inconvenientes por todas partes".

 

No se les permite detener a la gente que roba

They aren't allowed to stop anyone from shoplifting.
Shutterstock/Sorbis

Robar en tiendas es un gran problema en Victoria's Secret porque la ropa interior pequeña puede ser muy fácil de esconder en una bolsa o en un bolsillo. Pero si bien las empleadas están capacitadas para vigilar a los ladrones, no se les permite hacer nada al respecto.

Algunas empleadas le dijeron a Mary Hanbury de Business Insiderque pueden ser despedidas por tratar de enfrentarse a alguien que está robando. Anicya Galindo, una ex empleada, ha comentado: "No importa cuánto se lleven o cuántos ladrones haya, seremos despedidas si no seguimos la política". Otra exempleada dijo en Reddit que la regla está ahí "técnicamente para mantener la seguridad de las empleadas".

Las empleadas son capaces de detectar a los clientes masculinos infieles

Employees can spot the male customers who are cheaters.
AP Photo/Tom Uhlman

Una exempleada le ha comentado a Insider que cada año, especialmente cerca del Día de San Valentín y Navidad, los hombres va a buscar regalos — y por lo general saben quién está comprando para la pareja y para una novia al margen.

"En algunos casos, los hombres entraban, escogían dos piezas idénticas en dos tamaños muy diferentes y las compraban", ha dicho una empleada a Insider. "Algunas compañeras de trabajo los han escuchado alardear de ello".

Muchas de ellas no son grandes forofas de los espacios de ropa interior

Many are not big fans of the panty bar.
AP Photo/LM Otero

Las empleadas son conscientes de lo desordenados que pueden ser los grandes espacios destinados a la ropa interior y muchas de ellas han asegurado que también les disgustan.

Una exempleada le ha dicho a Insider: "Como nueva trabajadora concretamente hubo días en que todo mi turno estaba de pie junto a esa zona para doblar la ropa interior, que dejaba de estar ordenada segundos después de que alguien la tocara".

Las empleadas pueden obtener artículos gratis o con descuento

Employees can get free or discounted merchandise.
AP Photo/Tony Dejak

Cuando comienzan a trabajar en Victoria's Secret, las empleadas reciben un sujetador gratis, y cada vez que se lanza un nuevo artículo, los pueden tener por un precio muy reducido.

Una de las trabajadoras le dijo a Insider que durante una semana antes de las vacaciones, obtenían un 50% de descuento cada día en todo. Esta política puede variar de una tienda a otra y puede no aplicarse en todas partes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.