Una empresa ofrece 60 euros la hora por cuidar jardines en Minecraft

Minecraft

¿Te gusta la jardinería? ¿Te apasiona Minecraft? Dos conceptos que parecen bastante alejados, pero que la empresa WhatShed ve que tienen una conexión absoluta. 

Sí, es lo que te estás imaginando: la empresa británica ha lanzado una oferta en la que busca tentar a los expertos de Minecraft para diseñar paisajes en el juego y asesorar a jugadores de todo el mundo.

Sobre el papel pinta bastante bien, pero falta conocer la suma económica y lo cierto es que no está nada mal. La consultoría paisajística y de jardinería especializada en ayudar a sus clientes con sus jardines ofrece 60 euros la hora para que estos gamers actúen como asesores virtuales de sus clientes y les ayuden a gestionar sus jardines digitales. 

La oferta busca candidatos muy creativos y que puedan trabajar desde casa y que sepan ajustarse al presupuesto de Minecoin (la moneda utilizada en el juego), tengan experiencia en tratar con todo tipo de clientes, sea un apasionado de las plantas y actividades al aire libre y lo mejor: no es necesaria experiencia previa en el sector de la jardinería.

Los 11 dobladores españoles que más han prestado su voz a la industria del videojuego 

Si te ha llamado la atención y quieres darle una oportunidad puedes aplicar desde la propia oferta —que sigue activa en estos momentos aunque no se sabe cuánto más va a estar en pie— y si eres uno de los seleccionados, podrás optar a esos 60 euros la hora disfrutando de tu hobby favorito o bien determinar tu propia tarifa si eres seleccionado

No es algo nuevo, ya que hay muchas empresas que han utilizado este tipo de estrategias en el pasado. Por ejemplo, durante el año pasado, una empresa pagaba unos 2.500 euros porque le diseñasen una isla en Animal Crossing: New Horizons y hay más ejemplos así. 

Ahora bien, si te interesa y vives enganchado a Minecraft, ¿Qué mejor que probar suerte y ver como tu hobby puede incluso darte algo de beneficio económico?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: