Pasar al contenido principal

Nvidia se suma a LG y Ericsson y anuncia que no asistirá al MWC por el coronavirus de Wuhan

Hombre lleva una máscara mira el móvil.
REUTERS / Aly Song
  • Nvidia ha anunciado que no asistirá al Mobile World Congress (MWC) por miedo al contagio con el coronavirus de Wuhan. 
  • La tecnológica ha explicado que prioriza "garantizar la seguridad de sus empleados" a pesar de la relevancia del evento.
  • Es ya la tercera de las grandes empresas de tecnología móvil, junto con LG y Ericsson, que ha cancelado su asistencia al MWC.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Coronavirus

El Mobile World Congress se está viendo afectado por el temor al contagio con el coronavirus de Wuhan. El Ayuntamiento de Barcelona ha reforzado la seguridad, la limpieza y ha impuesto un protocolo para el evento, pero eso no ha evitado que algunas de las empresas de tecnología invitadas cancelen su asistencia.

La última en anunciar que no participará en el MWC ha sido Nvidia. Es ya la tercera empresa, junto a LG y Ericsson, que se retira del MWC por miedo al contagio con el coronavirus de Wuhan

"Hemos informado a GSMA, los organizadores de MWC Barcelona, ​​que no enviaremos a nuestros empleados al evento de este año", ha escrito Nvidia en un comunicado en el que especifica que el principal motivo son "los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus".

Hasta ahora, Google, Samsung, Huawei, Vodafone, Orange, Intel, realme, Oppo, OnePlus, Xiaomi y Lenovo sí que han confirmado a Business Insider que acudirán a la cita.

Leer más: El coronavirus de Wuhan ya es una emergencia sanitaria internacional según la OMS: qué significa exactamente y qué ha sucedido en casos similares

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido "no fomentar una alarma social que no hace más que complicar las cosas" en relación con el evento que han asegurado no cancelar. 

Igualmente, la tecnológica lamenta no poder asistir y ha agradecido al equipo de organización del MWC por "los continuos esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los asistentes".

De momento, en España sólo se ha confirmado un caso en La Gomera, Santa Cruz de Tenerife. Pero el coronavirus de Wuhan ha infectado hasta a la fecha a más de 30.000 personas en 27 países diferentes y causado la muerte de 723 de ellos, según las autoridades chinas.

Y además