Encuentran restos humanos en el interior de un cocodrilo de 4 metros mientras buscaban a un pescador desaparecido

Encuentran restos humanos en un cocodrilo tras la desaparición de un hombre en Queensland (Australia).
Encuentran restos humanos en un cocodrilo tras la desaparición de un hombre en Queensland (Australia).
  • Andrew Heard despareció el jueves mientras pescaba en la zona de Queensland, en Australia. 
  • Durante la búsqueda, las autoridades encontraron restos humanos dentro de un cocodrilo de 4 metros, el cual fue sacrificado durante la investigación junto a otro animal de este tipo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las autoridades encontraron restos humanos dentro de un cocodrilo de casi 4 metros mientras buscaban a un pescador desaparecido en Queensland (Australia), el domingo, según un comunicado de prensa de la policía de Queensland.

Los investigadores capturaron y mataron a 2 cocodrilos, en medio de la búsqueda del pescador Andrew Heard, de 69 años, tal y como ha informado la CNN.

Este fue visto por última vez alrededor de las 3 de la tarde del jueves, según los funcionarios. Heard tenía la intención de pescar en la isla Hinchinbrook y se suponía que regresaría a casa aproximadamente una hora después de su partida, pero nunca regresó.

Desapariciones sin dejar rastro: los mitos y misterios del Triángulo de las Bermudas

La policía, los agentes de la guardia costera y los agentes del departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland han estado buscando a Heard desde entonces.

El sábado, los investigadores descubrieron restos humanos que se cree que eran de Heard en el área de búsqueda, según el comunicado que publicó el domingo la policía del lugar. 

Más tarde ese mismo día, funcionarios del departamento de Medio Ambiente y Ciencia capturaron y sacrificaron al cocodrilo de 4 metros. De esta forma, encontraron restos humanos dentro de la criatura después de una necropsia, como aseguró la policía de Queensland. 

Andre Heard estaba pescando en la isla Hinchinbrook.
Andre Heard estaba pescando en la isla Hinchinbrook.

Las autoridades creen que los restos son de Heard, según el propio comunicado de prensa. 

Por otra parte, también capturaron y mataron a un segundo cocodrilo el domingo, según informó la CNN. La necropsia de este cocodrilo de 3 metros no se había completado en el momento en que se escribió este artículo, pero el animal parecía haber estado involucrado en el incidente.

"En esta etapa, solo podemos confirmar que hemos encontrado restos humanos en el primero", explicó Andrew Cowie, inspector interino de la Policía de Queensland, en una conferencia de prensa el lunes, según informó la CNN. "Creo que los 2 cocodrilos están involucrados".

Cowie continuó diciendo que ambos cocodrilos fueron capturados cerca del área donde Heard estaba pescando, y los funcionarios también encontraron un bote dañado en la zona de búsqueda, que también está siendo investigada, según la CNN. "Es un incidente trágico", añadió Cowie en la conferencia. 

Así, la desaparición de Heard supone el tercer ataque de cocodrilos en Queensland en el último mes, como informó The Guardian.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: