Pasar al contenido principal

Montañas rusas, parques acuáticos y tirolinas: así son las atracciones de este crucero que empezará a navegar el año que viene

Montaña rusa Bolt en el crucero Mardi Gras
Carnival
  • El crucero Mardi Gras comenzará a navegar el año que viene con todo un parque de atracciones a bordo. 
  • La estrella de la oferta es Bolt, una montañarusa de 243 metros de largo que puede llegar hasta los 64 kilómetros por hora. 
  • Carnaval Cruise Line también ha presentado un parque acuático y un inmenso recorrido de tirolinas con los que se encontrarán los pasajeros del Mardi Gras. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Carnival Cruise Line presentó oficialmente la oferta de atracciones de Ultimate Playground, el área de esparcimiento de su crucero Mardi Gras. Allí destaca la audaz montaña rusa Bolt, la primera que se instalará en un barco de estas características.

Esta atracción estará en la cubierta superior del crucero, una embarcación de 344 metros de largo con un volumen de 180.800 toneladas, capaz de llevar entre 5.300 y 6.300 pasajeros.

El barco comenzará a navegar en septiembre del año que viene en el Mediterráneo, y luego se establecerá en los puertos de Florida y Nueva York para realizar viajes por el Caribe.

Montaña rusa a bordo del Mardi Gras
Carnival

La montaña rusa del mar

Bolt será la estrella de este mega-crucero. Los módulos de la montaña rusa están inspirados en motocicletas, y recorrerán el circuito de 243 metros de largo a velocidades que pueden llegar hasta los 64 kilómetros por hora.

Como es de esperar, el trazado tendrá curvas cerradas y abiertas, giros y descensos casi verticales; para no decepcionar a ningún fanático de la adrenalina.

A la velocidad deseada

Cada vehículo estará pintado de rojo y azul, los colores corporativos de Carnival, con una cinta amarilla que recuerda al relámpago que le da nombre.

Los pasajeros pueden configurar la velocidad de los módulos, de manera que pueden elegir entre sentir el viento marítimo a toda velocidad o dar un tranquilo paseo por las alturas del crucero.

Leer más: Qué tienen los cruceros que cada vez más jóvenes eligen viajar en ellos

En su interior unos altavoces emitirán divertidos efectos de sonido, y tanto en el vehículo como en el circuito habrá cámaras que permitirán que el viajero se lleve de recuerdo fotografías de su paso por la atracción, inclusive tomas a 360 grados.

Más vértigo en los toboganes de agua

Esta no es la única atracción para los apasionados por el vértigo. El parque acuático Water Works, el más grande de la flota, tendrá tres toboganes de agua que quitan la respiración.

Estos son el Blue Lighting, de 95 metros de extensión; el Orange Thunder, de 70 metros; y el popular Twister, de 80,7 metros. Cada uno tiene un trazado de curvas y giros que terminan en una piscina.

Otra novedad es el inmenso Sport Square, que alojará un circuito de 182 metros de tirolesas y cuerdas, el más grande de Carnival.

Allí también habrá un mini golf de nueve hoyos, un circuito para practicar running, una pista para jugar al baloncesto y máquinas para ejercicios cardiovasculares. Por lo visto, en el Mardi Gras no hay manera de aburrirse.

Artículo original de Cerodosbé.

Y además