Ve a la oficina de 4 a 5 veces por semana si eres joven y quieres conseguir un ascenso

Huileng Tan
| Traducido por: 
Business people working in modern office space - stock photo
Business people working in modern office space - stock photoalvarez/Getty Images
  • El presidente de PwC en Reino Unido ha explicado en Bloomberg que el personal junior debería ir a la oficina de cuatro a cinco veces por semana si quiere progresar.
  • El cara a cara es importante porque la IA está asumiendo tareas para las que antes se formaba a los empleados novatos.

Los empleados junior deberían ir más a menudo a la oficina si quieren conseguir ascensos, dice un líder empresarial.

"Si me pidieras mi opinión sobre cómo se consigue ascender, yo te diría que vayas a la oficina cuatro o cinco días a la semana", explica Kevin Ellis, presidente de PricewaterhouseCoopers UK. "Yo estaría en la oficina cuatro o cinco días a la semana".

Establecer contacto es importante porque la IA generativa está asumiendo tareas en las que el personal subalterno "se formaba y se curtía" en el pasado, ha explicado este jueves Ellis a Bloomberg durante el Foro Económico Mundial que se celebra esta semana en Davos (Suiza).

Según él, dado que la IA ya forma parte del entorno laboral, es importante que la gente se junte en la oficina.

Sin embargo, resulta más fácil decirlo que hacerlo. A raíz de la pandemia del virus COVID-19, las empresas han tenido problemas para gestionar el teletrabajo.

Algunos líderes empresariales, como Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, y David Solomon, CEO de Goldman Sachs, han afirmado que los trabajadores más jóvenes deberían acudir a la oficina más a menudo si quieren recibir orientación y oportunidades profesionales.

Una encuesta realizada en diciembre en Estados Unidos a 1.190 empleados a tiempo completo mostró que los empleados pagan un precio profesional por poder trabajar desde casa, siendo los empleados remotos los que menos probabilidades tienen de obtener ascensos y aumentos en 2023. La encuesta fue encargada por Resume Builder.

En cuanto a cómo recibirán los consejos la generación Z, nacidos entre 1997 y 2012, y que actualmente son los miembros más jóvenes de la población activa, ahora mismo parece que no lo sabe nadie. Y es que, como escribió mi compañera Amanda Goh el año pasado, esta generación aún no tiene claro si ir a trabajar a la oficina o no.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.