Eroski pone a la venta la primera mascarilla que asegura ser capaz de inactivar en un 99% el COVID-19

Mascarilla MoAdTech
  • Esta mascarilla textil y reutilizable es la primera en asegurar que es capaz de reducir la carga viral del COVID-19 en un 99%.
  • Los consumidores españoles ya la pueden adquirir por un precio de 9,95 euros en alguna de las 1.319 tiendas de la cadena de supermercados Eroski.
  • El producto cuenta con certificaciones oficiales y ha sido desarrollado en colaboración con el Instituto Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (IMM) y el centro tecnológico CITEVE.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La mascarilla portuguesa que asegura contener en un 99% el coronavirus ya puede ser adquirida por los consumidores españoles a través de alguna de las 1.319 tiendas de la cadena de supermercados Eroski. 

La compañía vasca apuesta por comercializar la MOAdTech por un precio de 9,95 euros tras los resultados exitosos del producto ante las pruebas llevadas a cabo por Instituto Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (IMM).

La empresa proveedora es la compañía MO, filial de la multinacional portuguesa Sonae, y ha sido desarrollada en colaboración con el IMM y el centro tecnológico CITEVE. 

Leer más: Las mascarillas de supermercado sí son efectivas y estas son las mejores, según la OCU. 

Las diferentes instituciones implicadas aseguran que se trata de una mascarilla reutilizable de alta eficiencia, confortable e impermeable que cuenta con un innovador revestimiento que neutraliza el virus SARS-CoV-2 cuando entra en contacto con el tejido, un efecto que se mantiene tras 50 lavados.

Mascarilla MOAdTech
Mascarilla MOAdTech

Según la información técnica oficial, esta mascarilla facial está desarrollada con un tejido técnico que integra varias capas distintas y un tratamiento repelente al agua que permite neutralizar las bacterias y el virus al entrar en contacto con la mascarilla.

Se encuentra también certificada para la protección respiratoria de partículas externas gracias a la elevada capacidad de retención de partículas de su fibra/malla. 

Leer más: Dónde conseguir las mascarillas de tela más bonitas: lo mejor de ellas es que son reutilizables

Este producto cuenta, además, con la certificación OEKO-Tex, que demuestra la ausencia de productos químicos nocivos durante el proceso de fabricación, siendo inofensivo en términos ecológicos humanos. 

La tecnología textil cuenta cumple con los estándares ISO 18184 de 2019, que garantiza los estándares de calidad a la hora de hacer las pruebas correspondientes, algo que solo algunos laboratorios son capaces de determinar. En concreto, el iMM es uno de los pocos BCL3 (de bioseguridad de nivel 3). 

Sin embargo, la marca advierte que este producto no cumple con el reglamento de máscaras quirúrgicas (UE/2017/745).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.