Las mascarillas serán obligatorias en la nueva normalidad: dónde comprar modelos de tela reutilizables para reducir el impacto medioambiental

Una chica joven utiliza una mascarilla de tela para protegerse del coronavirus
  • El Gobierno ya ha publicado el decreto de nueva normalidad, con el que regula algunas de las medidas que se deben tomar en el día a día para evitar nuevos contagios.
  • Una de las normativas que se deben seguir es el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados y en lugares al aire libre en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad.
  • El uso de mascarillas desechables supone un alto y negativo impacto medioambiental.
  • A continuación, se detalla dónde puedes comprar mascarillas de tela reutilizables para que puedas abastecerte para la nueva normalidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

El decreto de nueva normalidad recientemente aprobado por el Gobierno regulará algunas medidas durante la nueva normalidad, con el fin de evitar nuevos contagios y posibles repuntes de COVID-19.

La detección precoz de los nuevos contagios, la trazabilidad en el transporte o el esfuerzo por evitar aglomeraciones son algunos de los puntos claves en este decreto. Aunque la medida que más afectará al día a día de la población es el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados y lugares al aire libre en los que no se puede mantener la distancia de seguridad.

A estas alturas, la población ya sabe cómo utilizar la mascarilla y en qué situaciones es recomendable u obligatorio su uso, aunque existe ahora un nuevo problema, el impacto en el medio ambiente.

El hallazgo de mascarillas y guantes en las playas de las islas Soko han sido el primer aviso del riesgo al que se somete el planeta si no se adoptan las medidas oportunas para el desecho y reciclaje de estos.

Por este motivo son cada vez las personas y fabricantes que se decantan por modelos de tela reutilizables.

Leer más: La OMS alerta: las mascarillas de tela necesitan tener 3 capas para frenar la propagación del coronavirus

Las mascarillas quirúrgicas o desechables puedes comprarlas en farmacias o supermercados. Pero si quieres una de tela reutilizable, que pueden ser más cómodas y además tienes la opción de desinfectarlas para volver a usarlas, tendrás que recurrir a otras opciones.

Lo primero que debes tener en cuenta es que las mascarillas de tela se deben lavar a una temperatura de al menos 60 grados, y puedes utilizarla hasta que el tejido se desgaste.

Aunque has de prestar atención a las recomendaciones del fabricante, ya que algunas tendrán un número máximo de usos. También debes considerar que las mascarillas más adecuadas según las autoridades sanitarias son las quirúrgicas desechables.

A continuación, se muestra dónde puedes comprar mascarillas de tela reutilizables.

Amazon

Mascarilla de tela Amazon

Desde que comenzó la pandemia, Amazon ha vendido mascarillas de toda clase. La demanda no va a caer durante la nueva normalidad, por lo que es una buena opción para abastecerte.

Resulta sencillo encontrar ofertas de mascarillas de tela reutilizable en Amazon, con diferentes diseños y colores. Por ejemplo, el pack de 2 mascarillas lavables que se muestra en el siguiente enlace:

Mascarilla de tela reutilizable de Amazon por 10,99 euros

Adidas

Mascarilla

Además de Amazon, cuentas con otras opciones a tu disposición a la hora de comprar una mascarilla de tela reutilizable.

Una buena decisión es la mascarilla solidaria de Adidas. Cuesta 12,95 euros, y por cada una que compres se destinarán 2 euros al fondo global de respuesta al coronavirus de Save The Children.

Puedes adquirir la mascarilla solidaria de Adidas en su página web.

Mango

Mascarillas de Mango
Mascarillas de Mango

Mango es una de las tiendas que está empezando a comercializar mascarillas de tela reutilizables.

Leer más: Cuándo abre España y el resto de países sus fronteras: así es como volverá el turismo internacional

El precio de cada mascarilla de tela de Mango es de 9,99 euros, y tienes la opción de comprarla en color negro, azul o marrón.

Visita su página web para adquirir la mascarilla.

El Corte Inglés

Mascarilla reprotect

También puedes obtener mascarillas de este tipo en El Corte Inglés. Tienen un coste de 12,95 euros la unidad y son unisex.

El Corte Inglés recomienda que si después de un lavado encuentras la mascarilla dañada debes deshacerte de ella.

Puedes comprar las mascarillas de tela de El Corte Inglés en su página web.

Reprotect

Mascarillas

Las mascarillas de Reprotect están fabricadas en España y tienen un coste de 14,40 euros la unidad. Desde el mes de abril han vendido más de 150.00 mascarillas.

Las puedes comprar de cualquier color y también con diferentes diseños. Están disponibles en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.