Por qué los errores son clave en la trayectoria profesional de Jaime de Jaraíz, CEO de LG España

Jaime de Jaraíz Lozano, presidente de LG Electronics Iberia
Jaime de Jaraíz Lozano, presidente de LG Electronics Iberia
  • Jaime de Jaraíz, CEO de LG España y Portugal, asegura tener sus errores como referentes por las lecciones que ha sacado de ellos.
  • "El problema viene cuando uno no se da cuenta de ese fallo o no lo reconoce. Por eso es importante saber valorar cada situación correctamente", explica el directivo durante una entrevista con Business Insider España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Jaime de Jaraíz lleva 7 años como CEO de LG España, pero antes lideró la compañía en Canadá y, previamente, fue el responsable de la división de Consumo de la multinacional en nuestro país.

A lo largo de su trayectoria ha cometido fallos, algo que no destaca como un punto negativo. "Tengo mis errores como referentes porque aprendo de ellos", explica el directivo durante una entrevista con Business Insider España.

En este sentido, el ejecutivo asegura que anima a sus empleados a arriesgarse, algo que no siempre lleva consigo buenas noticias. "Los errores son cometidos por gente valiente que se arriesga. Si no, no puedes aprender. El problema viene cuando uno no se da cuenta de ese fallo o no lo reconoce. Por eso es importante saber valorar cada situación correctamente", continúa.

"LG se mantendrá en 2020 igual que en 2019 en la mayoría de las categorías en las que opera pese a la pandemia", según su director general en España, Jaime de Jaraíz

De hecho, el directivo asegura que él nunca se queda con quién es la persona que ha cometido el fallo, sino con el problema en sí y con cómo se ha sabido solucionar.

"Personalmente, he aprendido más de los malos momentos que de los buenos", finaliza.

Esta opinión la comparten muchos líderes empresariales y personalidades destacadas, ente los que destacan Jeff Bezos, Oprah Winfrey o Warren Buffet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.