La eSIM llega a Yoigo, pero tendrá límites: todo lo que debes saber

Business Insider España
| Traducido por: 
Detalle del Iphone XS
  • Yoigo lanza la eSIM gratis en iPhone para "facilitar el proceso de portabilidad". 
  • Sin embargo, la oferta tiene algunas limitaciones: la tarjeta virtual no permitirá compartir los datos de tu tarifa. 
  • Esto es todo lo que debes saber sobre la nueva eSIM de Yoigo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La tarjeta virtual se está abriendo camino entre los servicios de las operadoras. Prueba de ello es que Yoigo acaba de anunciar la llegada de la eSIM gratis para los últimos iPhone. 

Esta no es más que un chip instalado de fábrica en el dispositivo que evitará la inserción de una tarjeta física en tus dispositivos con conectividad a las redes de telefonía. 

Según la operadora, la eSIM "facilita el proceso de portabilidad al no tener que cambiar de tarjeta y te permite llevar más de un número en el mismo teléfono". Eso sí, a pesar de ser gratis, no habrá posibilidad de compartir los datos de tu tarifa.

Otras operadoras han optado por convertirlo en una oferta de pago, que requiere una cuota mensual, pero que permite el servicio multidispositivo. Es el caso de Vodafone, Orange y Movistar. 

Leer más: ¿Cuáles son las ventajas de utilizar una eSIM o SIM Virtual?

Cómo activar la eSIM de Yoigo

En la oferta de Yoigo, la eSIM es gratis para usuarios con iPhone XR, iPhone XS o iPhone XS Max, con iOS 12.1 o superior. Para conectarte a la red solo tendrás que activarla mediante el escaneo de un código QR. 

Entra en Ajustes > Datos móviles y una vez dentro pulsa en Añadir plan de datos móviles y escanea el código que te envía Yoigo. 

Una vez hecho esto, se te enviará un código PIN para confirmar la operación y la eSIM quedará configurada. La compañía señala que, "por razones de seguridad", cada código QR es válido solo para un uso, y si quieres cambiar tu línea de dispositivo o necesitas reinstalar la eSIM, deberás solicitar uno nuevo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.