España se consolida como líder del mercado solar europeo, un hito que no alcanzaba desde 2008

Paneles solares en una casa
Reuters
  • España se ha consolidado como líder del mercado solar europeo instalando uno de cada cuatro GW de energía solar fotovoltaica que se ha instalado en el Viejo Continente. 
  • De acuerdo con el escenario objetivo del borrador del Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC), el nivel de energías renovables en nuestro país alcanzará el 74% en el sector eléctrico y el 42% en consumo final de energía a finales de 2030.
  • Este dato es de lo más relevante, ya que España no alcanzaba un hito así desde 2008.
  • El top 5 lo completan Alemania, Holanda, Francia y Polonia. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Buenas noticias para la energía renovable española. En el último informe de Solar Power Europe, EU Market Outlook 2019-2023, España se ha consolidado como líder del mercado solar europeo

Los números son realmente impactantes, ya que ha instalado uno de cada cuatro GW, es decir, 4,7 GW nuevos instalados, de energía solar fotovoltaica que se ha instalado en Europa. El dato es todavía más relevante cuando no habían logrado alcanzar una cifra así desde el año 2008. 

De acuerdo con el escenario objetivo del borrador del Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC), el nivel de energías renovables en nuestro país alcanzará el 74% en el sector eléctrico y el 42% en consumo final de energía a finales de 2030.

Leer más: Huracanes más lentos y dañinos, calor mortal y ciudades sin agua: así será la crisis climática en los próximos 10 años, según los expertos

El top 5 lo completan Alemania con 4GW, Holanda con 2,5 GW, Francia con 1,1 GW y Polonia que logró cuadruplicar su capacidad instalada hasta los 784 GW.

Los datos para el mercado europeo también son realmente positivos, ya que se espera un total de 131,9 GW para finales de 2019, lo que supone un aumento de un 14% respecto al año anterior.

Además, todos los países de la Unión Europea trabajaron por favorecer esta tecnología y 26 de los 28 países de instalaron más que el año pasado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.