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El español Javier Oliván tendrá más peso en Facebook tras los últimos cambios en el organigrama debido a la marcha del jefe de producto

Javier Oliván, Facebook
Javier Oliván brindando con Mark Zuckerberg. Facebook
  • Chris Cox, jefe de Producto de Facebook, y Chris Daniels, máximo responsable de WhatsApp, han dimitido de sus cargos.
  • En un post en el blog oficial de la compañía, Mark Zuckerberg ha señalado que Will Carthcart será quien sustituya a Daniels, mientras que el puesto de Cox quedará libre. De esta forma, Fidji Simo será quien esté a partir de ahora al frente de la app de Facebook.
  • Estos cambios le otorgarán más peso al español Javier Oliván, responsable de crecimiento de la compañía, que tendrá que cambiar sus prioridades y marcar una hoja de ruta centrada en la privacidad que integre las distintas aplicaciones y servicios de Facebook —entre los que se encuentran WhatsApp e Instagram— para evitar la pérdida de su enorme base de usuarios.

Chris Cox, jefe de Producto de Facebook, y Chris Daniels, máximo responsable de WhatsApp, han dimitido de sus cargos. Así lo ha anunciado Mark Zuckerberg en un post en el blog oficial de la compañía, donde también ha comunicado una serie de cambios.

El CEO ha señalado que Will Carthcart será quien sustituya a Daniels, mientras que el puesto de Cox quedará libre. De esta forma, Fidji Simo será quien esté a partir de ahora al frente de la app de Facebook.

Estas dimisiones han pillado por sorpresa a gran parte del sector tecnológico, ya que Cox llevaba en la empresa más de 13 años — siendo uno de los hombres de confianza de Zuckerberg. De hecho, tal ha sido la importancia de este directivo dentro de la red social que ha marcado hitos dentro de la misma como el desarrollo del famoso 'Muro'.

En este post, el CEO señala que el directivo ya había querido marcharse hacía dos años, pero al final decidió quedarse para intentar mejorar la imagen de la empresa.

Pues bien, parece que estas intenciones volvieron a salir a la palestra hace una semana, cuando Zuckerberg anunció una nueva estrategia centrada en la mensajería cifrada y dirigida a pequeños grupos — un cambio que, evidentemente, impactará en su negocio publicitario. Según los expertos en el tema, esta sería la razón principal por la que Cox habría decidido dimitir. 

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Y no hay mal que por bien no venga. De hecho, esto es precisamente lo que dará más responsabilidad al español Javier Oliván, responsable de crecimiento y uno de los ejecutivos más cercanos al CEO. Ahora, tendrá que cambiar sus prioridades y marcar una hoja de ruta centrada en la privacidad que integre las distintas aplicaciones y servicios de Facebook para evitar la pérdida de su enorme base de usuarios. Esto requerirá ser especialmente cuidadoso con el producto, así como entender a los consumidores y sus expectativas. 

Y es que Instagram y WhatsApp se han convertido en la gallina de los huevos de oro de Zuckerberg, y Oliván tendrá que asegurarse de que la mala imagen de Facebook no impacte negativamente en estas dos plataformas a la vez que hace que la red principal crezca.

En definitiva, tiene un objetivo de lo más complicado en los próximos meses.

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