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Así es cómo la Generación Z está provocando la transformación de los productos y cambiando la oferta financiera

Dos jóvenes realizan una apuesta deportiva en un bar.
Dos jóvenes realizan una apuesta deportiva en un bar. Getty/RgStudio
  • Ninguna otra generación se muestra más abierta a la tokenización de la economía que la generación Z (centennials).
  • Según el último estudio publicado en septiembre de 2019 por la firma KPMG, sobre la aceptación de los tokens de blockchain para el consumo, el 83% de los jóvenes americanos encuestados se han manifestado interesados en el futuro de los tokens.
  • Con la efectiva puesta en marcha de la banca abierta en septiembre junto con la creciente demanda de una experiencia del cliente sin fricciones impulsada en parte por los Millennials y la primera ola de la Generación Z, la industria está viendo el surgimiento de neobancos: 100% digital, de bajo coste y orientado hacia el móvil.
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Ninguna otra generación se muestra más abierta a la tokenización de la economía que la centennial o Generación Z.

Según el último estudio publicado en septiembre de 2019 por la firma KPMG, sobre la aceptación de los tokens de blockchain para el consumo, el 83% de los jóvenes americanos encuestados se han manifestado interesados en el futuro de los tokens. Y esta es una cuestión que parece no entender de fronteras.

El mundo entero está descubriendo el potencial de las criptomonedas y muchas compañías están reorientando sus modelos de negocio, tanto en entornos B2B, B2C y C2C. Tiendas, cafeterías y hasta empresas financieras.

Un entorno más “crypto”

El motivo no es la propia existencia de criptodivisas en el mercado, sino más bien su aceptación. Los hábitos de consumo están cambiando entre las generaciones más jóvenes. Los millennials se muestran muy interesados por el mundo cripto y los centennials, como demuestra el estudio de KPMG, también.

Estos intereses y hábitos desde el lado de la demanda acaban logrando modificaciones en el lado de la oferta. Si antes la gente abría cuentas bancarias en las que depositar todo su dinero aceptando cientos de condiciones, ahora (tras las crisis económicas, casos de corrupción, desconfianza en instituciones bancarias y una gran revolución tecnológica) la gente ha demandado controlar su propio dinero de manera segura, desde su móvil, sin comisiones y sin pasar por bancos. Hoy en día, las cuentas de dinero electrónico gozan de gran popularidad.

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El auge de los neobancos

En los últimos años, en el mundo de la banca cada vez aparecen más players digitales y los bancos que siguen adhiriéndose a los modelos comerciales tradicionales están cada vez más cerca de volverse obsoletos. Con la efectiva puesta en marcha de la banca abierta en septiembre junto con la creciente demanda de una experiencia del cliente sin fricciones impulsada en parte por los Millennials y la primera ola de la Generación Z, la industria está viendo el surgimiento de neobancos: 100% digital, de bajo coste y orientado hacia el móvil.

Los nuevos bancos digitales desarrollarán rápidamente sus capacidades digitales adquiriendo o asociándose con neobancos o fintechs. A medida que la banca tradicional se adapte, los bancos digitales serán los expertos en la transformación y la gestión del cambio, utilizando la gamificación y una innovación rápida para mantener a sus clientes comprometidos.

La fiebre por las tarjetas prepago

¿Un ejemplo todavía más reciente? El estudio sobre los consumidores para la temporada vacacional de 2018 en EEUU, titulado “Holyday 2018”. El informe reveló que por primera vez las criptomonedas y los activos para videojuegos sustituyeron a las tradicionales giftcards y al dinero en efectivo, en la preferencia de los adolescentes para sus regalos. La fiebre del Fornite nunca deja de sorprender.

Un cambio total de mentalidad que se ha buscado cubrir desde el lado de la oferta. Pese a los escasos productos financieros que los jóvenes centennials tienen a su alcance, es posible encontrar soluciones ante las nuevas demandas digitales de los más jóvenes.

De este modo, ya existen algunas tarjetas prepago para jóvenes crypto-friendly, como la tarjeta Bitsa Young. La generación Z ya puede disponer de tarjetas prepago recargables, sin riesgos, sin comisiones y fácilmente recargables.

La oferta financiera cambia gracias a la demanda de los centennials, pero ahora es el turno de los padres que tienen que encontrar un modo diferente de que sus hijos puedan disfrutar de su paga semanal o del correspondiente aguinaldo navideño.
 

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