4 criptomonedas que pueden hacer olvidar al Bitcoin en los mercados, según muestran sus recientes repuntes

El bitcoin es la criptomoneda más conocida.
  • Más allá del Bitcoin y sus caídas desde máximos históricos hay otras criptodivisas que están incrementando su precio en las últimas semanas.
  • Una de las monedas ha llegado incluso hasta casi triplicar su valor en menos de un mes.
  • Con todo, son activos que tienen bastante volatilidad y que se recomiendan para inversores con una gran tolerancia al riesgo.

Cierto es que las criptodivisas son consideradas por los expertos como una inversión de un riesgo extremadamente elevado. Sin embargo, el auge del Bitcoin confirmó el cambio notable en relación al interés en invertir en activos alternativos aunque lejos de vehículos tradicionales como acciones, bonos o fondos de inversión.

La irrupción de las criptomonedas fue encarnada perfectamente por el Bitcoin, que se elevó en pocos meses hasta cotas realmente insostenibles. De ahí a que muchos analistas tildasen este furor como una auténtica burbuja

Sin embargo, con el transcurso del tiempo todo se ha ido normalizando y la realidad es que, al margen de la divisa virtual más famosa, han ido apareciendo otras cuyas revalorizaciones no han dejado nada indiferentes.

He aquí una breve lista de algunas de ellas que puede que, al menos en el corto plazo, puedan hacer olvidar el declive del Bitcoin.

#1 – HOT: Sorprende con un aumento del 178%

El token nativo del proyecto Holochain sorprendió con una subida sin control del 178%.

Con una inversión de 100 dólares se podría haber obtenido 1.780 dólares. Casi nada. Y es que esta divisa digital, que se disparó a comienzos de año, es considerada como la que tiene proyecciones más positivas por parte de la agencia Weiss Cryptocurrency. 

Leer más: Qué debes hacer en tus 20, 30, 40 y 50 para retirarte con un colchón de 100.000 euros, según los expertos

#2 – REP: Avanza más de un 50% en este año

Otra criptodivisa que también se ha visto desatada es REP de Augur. Un proyecto que ha llegado a ser respaldado por Peter Thiel, gurú del sector tecnológico.

La criptodivisa se ha revalorizado más de un 50% en el 2019. Desde entonces ha pausado su movimiento, aunque técnicamente se encuentra en tendencia alcista.

#3 – LINK: el producto de ChainLink suma un 39% en este año

Esta divisa virtual se ha subido al carro de las que han arrancado el año con importantes ganancias al sumar más de un 39%. Después de su desplome de noviembre del 2018, la recuperación ha sido bastante cuantiosa.

El proyecto de ChainLink, que desarrolla entradas y salidas a prueba de manipulaciones para contratos inteligentes en cualquier blockchain, acapara cada vez un volumen mayor. 

#4 – Numeraire’s: Al alza un 35% desde el inicio del ejercicio

Un ejemplo de como la alta demanda ha disparado su precio hasta un 35%. Se trata de otra herramienta inteligente con importantes credenciales subyacentes.

El proyecto desarrolla competiciones semanales entre los que se consideran entusiasmados del aprendizaje automático. La aceptación, tal y como se puede comprobar, es cada vez más alta. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.