Estos ingredientes hay detrás de la droga que estás consumiendo, según la Policía Nacional

Venta de drogas

Getty Images

  • Algunos de los ingredientes que han encontrado en la droga son ácido sulfúrico, polvos de magnesio, acetona, aceite PMK y latas de aluminio trituradas. 
  • "Si quieres cuidar tu salud, huye de esto", ha asegurado la Policía Nacional en redes sociales.

La mayoría de las drogas están prohibidas en España debido a su alto grado de adicción y al índice de dependencia. Es el caso de la cocaína, la heroína, el hachís, el cannabis, el LSD, las anfetaminas o la marihuana, según la Generalitat de Cataluña.

La Policía Nacional ha advertido en su cuenta oficial de Instagram de los peligros añadidos de consumir algunas de las drogas más adictivas del mundo. En la publicación, han simulado que se encuentran en un laboratorio manipulando droga antes de ponerla en distribución.

Algunos de los ingredientes más comunes que ha encontrado la policía en la droga incautada son ácido sulfúrico, polvos de magnesio, acetona, aceite PMK, cristal, e incluso latas de aluminio trituradas

La Policía Nacional pretende concienciar con esto a la población acerca de los peligros de consumir ciertas drogas y de los "ingredientes" inesperados que pueden contener muchas de ellas. "Si quieres cuidar tu salud, huye de esto", han asegurado en el vídeo.

La DGT ha alertado que puedes dar positivo en el control de drogas con algunos medicamentos.

La Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO) es el departamento de la Policía Nacional que se encarga de asuntos relacionados con droga, alcohol o estupefacientes. La UDYCO ha puesto a disposición de los ciudadanos un formulario de contacto en el que pueden notificar hechos ilícitos relacionados con sustancias tóxicas.

Los denunciantes solo tendrán que describir la situación, aportar datos reales de la localización y especificar si han notificado los hechos a otro organismo (otros policías, aduanas, etc.), según indica la web de la Policía Nacional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.