Estas son las 30 fotografías más destacadas del 2020

| Traducido por: 
Dolores Park en San Francisco.
Dolores Park en San Francisco.AP
  • La pandemia de coronavirus, las elecciones presidenciales, las protestas con la consigna Black Lives Matter y los devastadores incendios forestales son solo algunas de las principales noticias de este año.
  • Otros eventos destacados más alegres incluyen el espectáculo de la Super Bowl de Jennifer Lopez y Shakira y el último compromiso real del príncipe Harry y Meghan Markle.
  • Visita Business Insider España para más historias.

2020 ha sido un año diferente a cualquier otro, y Business Insider ha recopilado las fotografías que han preservado algunos de sus momentos más poderosos.

Eventos importantes como la pandemia del coronavirus, las elecciones presidenciales de EEUU, las protestas globales con la consigna Black Lives Matter y los devastadores incendios forestales dieron como resultado una serie de imágenes bastante dramáticas.

100 fotografías que van a cambiar tu forma de ver el mundo

Por otra parte, los fotógrafos también han captado eventos más alegres a principios de año, como el espectáculo de la Super Bowl de Jennifer Lopez y Shakira y el último compromiso real del Príncipe Harry y Meghan Markle, antes de que el coronavirus lo cambiara todo.

Aquí están las fotos más destacadas de 2020, hasta ahora.

15 de enero: Australia sigue devastada por los incendios forestales

Árboles quemados en Mallacoota, Australia.
Árboles quemados en Mallacoota, Australia.Luis Ascui/Getty Images

A partir de septiembre de 2019, los incendios forestales arrasaron más de 10 millones de hectáreas de tierra de tierra y mataron al menos 1.000 millones de animales. Para enero de 2020, la Primera Ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, pidió un tercer estado de emergencia.

2 de febrero: Shakira y Jennifer Lopez dominaron el escenario del espectáculo de la Super Bowl

Shakira y Jennifer Lopez actuando en el escenario.
Shakira y Jennifer Lopez actuando en el escenario.Jeff Kravitz/FilmMagic/Getty Images

Los Kansas City Chiefs derrotaron a los San Francisco 49ers, 31-20.

Durante el espectáculo del descanso, Shakira y Jennifer López se unieron en el escenario al rapero puertorriqueño Bad Bunny y al cantante colombiano J Balvin. Los fans latinos y de habla hispana celebraron la actuación como un "triunfo de la representación", según publicó Insider en ese momento.

4 de febrero: la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rompió una copia del discurso sobre el estado de la Unión del presidente Donald Trump

Nancy Pelosi rompe una copia del discurso del presidente Donald Trump.
Nancy Pelosi rompe una copia del discurso del presidente Donald Trump.MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

Pelosi dijo a los periodistas que rompió el discurso porque "fue lo más cortés al considerar las alternativas". También rompió la tradición al presentar a Trump solo como el "presidente de Estados Unidos", renunciando a la frase habitual de que tenía el "alto privilegio y el honor distintivo" de presentarlo.

6 de febrero: Trump mostró la portada de 'USA Today' en la que se enseñaba la noticia de su absolución en su juicio político.

El presidente Donald Trump llega al 'National Prayer Breakfast' en 2020.
El presidente Donald Trump llega al 'National Prayer Breakfast' en 2020.Leah Millis/Reuters

En noviembre de 2019, Trump se convirtió en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado. Fue acusado de abuso de poder y obstrucción del Congreso, y el Senado con mayoría republicana lo absolvió de ambos cargos.

24 de febrero: Michael Jordan ayudó a Vanessa Laine Bryant a bajar del escenario en el Staples Center después de que hablara en un homenaje a su marido, Kobe Bryant, después de que falleciera en un accidente de helicóptero junto con su hija Gianna y otras 7 personas

Michael Jordan ayuda a Vanessa Laine Bryant a bajar del escenario en el Staples Center de Los Ángeles, California.
Michael Jordan ayuda a Vanessa Laine Bryant a bajar del escenario en el Staples Center de Los Ángeles, California.Lucy Nicholson/Reuters

Bryant pasó toda su carrera en Los Angeles Lakers. Fue el tercer anotador de todos los tiempos en la NBA y ganó 5 ligas.

Murió junto a su hija y otras 7 personas el 26 de enero.

 

29 de febrero: Trump abrazó y besó una bandera estadounidense después de hablar en la Conferencia de Acción Política Conservadora de 2020.

El presidente Donald Trump abraza y besa la bandera estadounidense.
El presidente Donald Trump abraza y besa la bandera estadounidense.Jose Luis Magana/AP

También abrazó y besó la bandera en 2019, y el momento fue parodiado en Saturday Night Live.

3 de marzo: Jill Biden se defendió de los manifestantes en un mitin del supermartes

Jill Biden rechaza a los manifestantes en un mitin por su marido.
Jill Biden rechaza a los manifestantes en un mitin por su marido.Associated Press

Después del incidente, Joe Biden bromeó: "Probablemente soy el único candidato a presidente cuya mujer es su Servicio Secreto".

5 de marzo: el príncipe Harry y Meghan Markle hicieron su primera aparición pública juntos desde que anunciaran su salida de la vida real

El príncipe Harry y Meghan Markle en los premios Endeavour Fund Awards.
El príncipe Harry y Meghan Markle en los premios Endeavour Fund Awards.Samir Hussein/WireImage/Getty Images

El fotógrafo real Samir Hussein hizo una foto perfectamente sincronizada de la pareja mientras asistían a los premios Endeavour Fund Awards.

"Estaba lloviendo a cántaros, lo que puede ser muy complicado cuando se hacen fotografías con flash y también implicaba que Harry y Meghan llevaran un paraguas, lo que normalmente añade dificultad a hacer fotos limpias. No sabía que estos elementos se combinarían de manera tan espectacular para producir una imagen atemporal de la pareja", compartió Hussein en un comunicado con la revista GQ. 

12 de marzo: se colocaron sillas vacías en la desierta Piazza Vittorio durante el cierre nacional de Italia para evitar la propagación del coronavirus

Piazza Vittorio en Italia.
Piazza Vittorio en Italia.Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images

Italia fue el primer país en implementar un bloqueo a nivel nacional el 10 de marzo después de convertirse en el segundo país más afectado por el virus después de China.

19 de marzo: La compra de papel higiénico por el pánico dejó vacíos los estantes en todo el mundo

Una persona mayor coge el último paquete de papel higiénico en el supermercado Sainsbury's en Northwich, Reino Unido.
Una persona mayor coge el último paquete de papel higiénico en el supermercado Sainsbury's en Northwich, Reino Unido.Christopher Furlong/Getty Images

En todo el mundo, los estantes de papel higiénico se vaciaron a medida que la gente se abastecía para lo que parecía un apocalipsis inminente.

Los expertos le dijeron a CNN que la compra podía ser una respuesta a un sentimiento de pérdida de control sobre el coronavirus, o una falta de dirección clara por parte de las autoridades.

15 de abril: los sanitarios de Nueva York reaccionaron a una ronda de aplausos en toda la ciudad como muestra de gratitud por su trabajo durante la pandemia

Sanitarios fuera del hospital NYU Langone Health en Nueva York.
Sanitarios fuera del hospital NYU Langone Health en Nueva York.Noam Galai/Getty Images

Los aplausos se convirtieron en algo cotidiano a las 7 pm en Nueva York, que fue el epicentro de la pandemia en Estados Unidos durante la primavera.

17 de abril: el presidente Trump permitió que el Dr. Anthony Fauci hablara en una rueda de prensa en la sala de prensa de la Casa Blanca

El presidente Trump escucha al Dr. Anthony Fauci.
El presidente Trump escucha al Dr. Anthony Fauci.Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo en noviembre que Trump había ignorado su consejo y no se reunió con él en más de un mes. Trump amenazó con despedir a Fauci días antes de las elecciones.

21 de mayo: los círculos pintados en el césped del Dolores Park de San Francisco ayudaron a reforzar el distanciamiento social

Dolores Park en San Francisco.
Dolores Park en San Francisco.AP

Las actividades al aire libre, socialmente distanciadas, tienen menos riesgo que reunirse en interiores.

1 de junio: cuando George Floyd murió después de ser inmovilizado por unos agentes de policía de Minneapolis muchos manifestantes marcharon por la justicia racial en todo el mundo

Una persona sostiene un cartel de 'Black Lives Matter' mientras una densa nube de gas lacrimógeno y humo se eleva en Seattle, Washington.
Una persona sostiene un cartel de 'Black Lives Matter' mientras una densa nube de gas lacrimógeno y humo se eleva en Seattle, Washington.Lindsey Wasson//File Photo/Reuters

Las protestas se llevaron a cabo en EEUU, así como en Reino Unido, Alemania, Italia, Nueva Zelanda, Canadá y otros muchos países.

31 de julio: una enfermera consuela a Romelia Navarro mientras llora junto a la cama de su marido en la unidad COVID-19 del St. Jude Medical Center en Fullerton, California

Romelia Navarro, a la derecha, es consolada por la enfermera Michele Younkin.
Romelia Navarro, a la derecha, es consolada por la enfermera Michele Younkin.Jae C. Hong/AP

Más de 250.000 personas han muerto de COVID-19 en EEUU, hasta noviembre.

27 de agosto: normalmente lleno de turistas, Times Square se quedó vacío durante la reapertura de la Fase 4 de la ciudad de Nueva York

Times Square.
Times Square.Noam Galai/Getty Images

La fase 4 permitió artes y entretenimiento al aire libre, eventos deportivos sin público y producciones de medios. Los espectáculos de Broadway permanecerán cerrados hasta mayo de 2021.

10 de septiembre: un estudiante en Culver City, California, siguiendo una clase de forma remota desde un centro especializado

Un estudiante rodeado de barreras plásticas.
Un estudiante rodeado de barreras plásticas.ROBYN BECK/AFP via Getty Images

La temporada de vuelta a las clases fue diferente según regiones. Algunos colegios volvieron a las clases presenciales con mascarillas y distanciamiento social, mientras que otras comenzaron a darse de forma remota.

8 de septiembre: la gente se reunió frente a la Corte Suprema tras la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg

El edificio de la Corte Suprema.
El edificio de la Corte Suprema.Al Drago/Reuters

La jueza Ginsburg murió a los 87 años debido a complicaciones del cáncer de páncreas metastásico, según un comunicado de la Corte Suprema.

13 de octubre: la juez Amy Coney Barrett mostró una libreta vacía ante el Comité Judicial del Senado

Jueza Amy Coney Barrett en una audiencia de confirmación de la Corte Suprema en Capitol Hill.
Jueza Amy Coney Barrett en una audiencia de confirmación de la Corte Suprema en Capitol Hill.Demetrius Freeman - Pool/Getty Images

Barrett fue confirmada 8 días antes del día de las elecciones, reemplazando el asiento de la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg.

7 de octubre: Kamala Harris escucha a Mike Pence con expresión perpleja en el debate vicepresidencial.

La senadora Kamala Harris observa durante el debate vicepresidencial de 2020.
La senadora Kamala Harris observa durante el debate vicepresidencial de 2020.Brian Snyder/Reuters

Las expresiones faciales de Harris a lo largo del debate y las reacciones a las interrupciones se convirtieron rápidamente en memes en las redes sociales.

10 de octubre: Trump se quitó la mascarilla antes de hablar con una multitud de seguidores en la Casa Blanca

El presidente Trump habla desde el Balcón del Salón Azul de la Casa Blanca.
El presidente Trump habla desde el Balcón del Salón Azul de la Casa Blanca.Alex Brandon/AP

Trump dio positivo en COVID-19 el 2 de octubre y fue hospitalizado durante 3 noches en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde lo trataron con fármacos experimentales.

26 de octubre: Un bombero en Yorba Linda, California, vio arder el Blue Ridge Fire

Un bombero en Yorba Linda, California.
Un bombero en Yorba Linda, California.Ringo Chiu/Reuters

Los incendios forestales en California quemaron más de millón y medio de hectáreas en 2020, rompiendo el récord de la mayor cantidad de terreno quemado en un año.

27 de octubre: los manifestantes se enfrentaron con la policía antidisturbios en Filadelfia, Pensilvania, después de la muerte de Walter Wallace Jr., un hombre negro que fue tiroteado por la policía.

Una manifestación en Filadelfia, Pensilvania.
Una manifestación en Filadelfia, Pensilvania.Bastiaan Slabbers/Reuters

La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, afirmó que habría una serie de reformas en respuesta al incidente, según Yelena Dzhanova de Insider. Todos los oficiales se someterán a una capacitación para intervenir momentos de crisis para otoño de 2021.

29 de octubre: Sanitarios agotados descansando después de tratar a pacientes con COVID-19 en el Hospital Juárez en Ciudad de México, México.

Los sanitarios con trajes protectores descansan después de horas de tratar a los pacientes.
Los sanitarios con trajes protectores descansan después de horas de tratar a los pacientes.Carlos Jasso/Reuters

A medida que la pandemia de coronavirus empeora en todo el mundo, los sanitarios están trabajando más duro que nunca.

5 de noviembre: el fotógrafo de AP Evan Vucci le hizo una foto a Trump hablando con una señal de salida en primer plano, lo que indica el final inminente de su presidencia

El presidente Donald Trump habla en la Casa Blanca.
El presidente Donald Trump habla en la Casa Blanca.Evan Vucci/AP

"Incluso antes de que los medios de comunicación se refirieran a Joe Biden como presidente electo, el presidente Donald Trump y su campaña se preparaban para la pelea", escribió Jacob Shamsian de Insider.

7 de noviembre: un paciente y un médico se comunicaron a través de sus equipos de protección en Roma

Unidad COVID-19 en un hospital de Roma.
Unidad COVID-19 en un hospital de Roma.Alessandra Tarantino/AP

El paciente Nazzareno Santilli respiraba con oxígeno CPAP (presión de aire positiva continua) ventilación del arnés mientras hablaba con la Dra. Elisabetta Teti en la unidad sub-intensiva COVID-19 del Hospital Policlínico Tor Vergata en Roma.

7 de noviembre: el presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris acompañaron a sus cónyuges después de pronunciar discursos de victoria en Wilmington, Delaware

El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris con sus cónyuges Jill Biden y Doug Emhoff.
El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris con sus cónyuges Jill Biden y Doug Emhoff.JIM WATSON/AFP via Getty Images

Biden ganó 290 votos electorales frente a los 232 de Trump. Trump todavía se ha negado a ceder.

11 de noviembre: familiares abrazados a través de una sábana de plástico en un hogar de ancianos en Castelfranco Veneto, Italia

Abrazándose a través de una sábana de plástico.
Abrazándose a través de una sábana de plástico.Domenico Sartor/Handout via REUTERS

El hogar de ancianos construyó la "sala de abrazos" especial para mantener a ambas partes a salvo de la infección por coronavirus.

7 de noviembre: las carreteras estaban casi vacías en Inglaterra cuando el país aprobó un segundo bloqueo

Una carretera vacía en Inglaterra.
Una carretera vacía en Inglaterra.Chris Gorman/Getty Images

Inglaterra aprobó un segundo confinamiento el 5 de noviembre con restricciones en viajes no esenciales

11 de noviembre: el aeropuerto de Changi en Singapur también permaneció vacío

Un personal del aeropuerto camina a través de una sala de espera vacía para taxis en la sala de llegadas del aeropuerto de Changi.
Un personal del aeropuerto camina a través de una sala de espera vacía para taxis en la sala de llegadas del aeropuerto de Changi.Ore Huiying/Getty Images

Los expertos dicen que es probable que la pandemia cambie los viajes aéreos en el futuro, y que los requisitos de mascarillas y la detección de temperatura se conviertan en la norma.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.