Estas son las mejores frutas y verduras para hacer en una barbacoa

Verduras a la parrilla

Getty Images

Con el verano llega la época de barbacoa y parrilladas al aire libre. Normalmente cuando piensas en este tipo de cocinados se te viene a la cabeza casi de manera inminente una cosa: la carne. 

Pero, ¿y si una alternativa o un complemento ideal fueran las verduras? Muchas de ellas quedan genial a la parrilla y completarán tus comidas con un montón de vitaminas, nutrientes, son ricas en fibra, aportarán color a tus platos y sobre todo sabor. 

Frutas y verduras que están de temporada en mayo (y están más baratas y buenas)

Un consejo esencial es que, para que esté deliciosa, utilices productos de temporada. Que las verduras sean frescas serán un plus para tu parrillada. En el blog de comida Directo al paladar, además recomiendan tener una buena parrilla o sartén acanalada, y acompañarlas con sal maldon y aceite de oliva. 

Estas son las frutas y verduras que mejor quedan a la parrilla:

Tomates

Tomates a la parrilla

¡Un clásico! Se quedan dulces y aportan esa jugosidad que a veces hace falta en una parrillada.

Cebollas

Cebollas

Muchas personas no toman cebolla porque repite y tiene un sabor muy fuerte en crudo, pero todo esto se esfuma cuando las haces a la parrilla. Es más, suelen adoptar un sabor caramelizado que es muy agradable para acompañar con cualquier carne. 

Calabacines y calabaza

Calabacines

Entre las mejores verduras para hacer a la barbacoa se encuentran el calabacín y la calabaza. Como consejo, el primero es mejor hacerlo en rodajas, mientras que la segunda es mejor cocerla y luego darle un último toque de parrilla. ¡Buenísimos!

Berenjenas

Berenjenas

Quizás su forma más común es encontrarlas rellenas o rebozadas con un chorrito de miel, pero son unas excelentes verduras para hacer a la parrilla y no suelen tardar nada porque son bastantes blandas. 

Setas y champiñones

Setas y champiñones

Las setas en numerosas ocasiones son el sustitutivo de la carne en dietas vegetarianas o veganas, a la plancha quedan increíbles con un buen chorro de aceite de oliva, para los champiñones puedes añadir unas hierbas provenzales o la especia que más te guste ya que tienen un sabor más suave.

Pimientos

Pimientos asados

¿Hay parrillada de verduras sin pimientos? Es otra de las verduras que se caramelizan y que quedan increíbles. Da igual si son verdes, amarillos o los rojos, todos quedan bien.

Aguacates

Aguacate a la parrilla

Una fruta en una barbacoa puede parecer una locura, pero merece la pena que lo pruebes. En el restaurante de comida rápida y sana Honest Greens, es un must que no se elimina nunca de su carta. Pártelo por la mitad, quítale el hueso y ponlo vuelta y vuelta a la parrilla

Espárragos trigueros

Espárragos trigueros

Si el tomate era un clásico aquí viene su compañero. Los espárragos trigueros quedan genial a la plancha porque en nada de tiempo quedan crujientes y muy sabrosos. Un chorro de AOVE y sal gorda para aliñar, no necesitan nada más.  

Patatas y batatas

Batata

Qué vivan los tubérculos. No te limites con las típicas patatas (que quedan increíbles a la parrilla), atrévete con las batatas o boniatos. Tienen un sabor más dulce y quedan brutales con este cocinado. 

Otros artículos interesantes:

Estas son las frutas y verduras de temporada en cada uno de los meses del año

9 verduras de hoja verde tan saludables que deberías empezar a incluir en tu dieta desde ahora mismo

¿Cuáles son las frutas típicas de primavera?

Te recomendamos