¿Cuáles son las frutas típicas de primavera?

Cortar fresas, frutas
  • Estas son algunas de las frutas típicas de la época primaveral que debes consumir debido a sus grandes beneficios para el organismo. 
  • Las fresas, las cerezas o el melón son algunos de estos alimentos que te ayudarán a introducir vitaminas en tu cuerpo y a fortalecerlo.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La primavera no solo supone un cambio en la temperatura y en el ambiente, sino que también implica la proliferación de una serie de alimentos que no se consumen durante el resto del año. Así, hay una serie de frutas de temporada que llegan durante este período a su máximo esplendor. 

Entre ellas, se encuentran las fresas y los fresones, que destacan por su gran contenido en vitamina A y C, ácido fólico y minerales como el yodo, hierro o el potasio. Desde Dialprix apuntan que este tipo de productos son perfectos para fortalecer los huesos, eliminar líquidos y mantener una piel sana. 

Otras de las frutas propias de esta época primaveral son las cerezas, bajas en grasas y calorías, ricas en vitaminas A, B, C y E, lo que las convierte en un buen producto depurativo que ayuda en casos de estreñimiento o artritis. 

4 frutas que son aún más nutritivas si no se pelan

Los nísperos son otro de los productos característicos de la primavera. Son ricos en potasio, sodio y tienen un bajo contenido calórico. A la vez, según los expertos, ayudan a rebajar los niveles del colesterol. 

Por otro lado, se encuentran los albaricoques, que destacan por su gran cantidad de vitamina A, potasio, calcio y fibra. Desde el mismo medio señalan que esta fruta se convierte en un aliado perfecto para conservar los tejidos corporales en perfecto estado, así como para mantener un buen tránsito intestinal en el cuerpo. 

Por último, otra fruta propia de la primavera es el melón, aunque puede que lo asocies más a una época más veraniega. Este producto tiene una alta cantidad de agua, por lo que ayudará a la hidratación corporal, además de a depurar el organismo. A esto se suma su gran cantidad de vitaminas A, C y E, de sales minerales y su bajo aporte calórico. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.