Este CEO acaba de recaudar millones de dólares para ayudarte a automatizar las tareas más aburridas y mundanas de tu vida

| Traducido por: 
Business Insider España
El CEO de Invisible, Francis Pedraza.
El CEO de Invisible, Francis Pedraza.Genevieve Kim
  • Invisible permite a las personas subcontratar su trabajo más repetitivo y las tareas diarias, con precios que parten desde 10 dólares por hora.
  • Los clientes de Invisible ahorran un tiempo valioso al tener solo un punto de contacto con la empresa, que luego administra un equipo de trabajadores en su nombre.
  • Invisible ha anunciado que ha recaudado una ronda de financiación inicial de 2,6 millones de dólares, con el fundador de Zynga, Mark Pincus, como un destacado inversor.
  • El CEO de Invisible, Francis Pedraza, también está entusiasmado con el otro lado del mercado que está construyendo y que ayuda a crear empleos tecnológicos para personas de todo el mundo.

¿Qué pasaría si Elon Musk tuviera más tiempo en su día? ¿Comenzaría otra compañía?

Es una pregunta que el CEO y cofundador de Invisible Francis Pedraza piensa con frecuencia.

Pedraza le dijo a Business Insider en una entrevista reciente que las personas que tienen una profesión con tareas no repetitivas (como desarrollar estrategias comerciales y programar) aún pasan alrededor del 40% de su día haciendo trabajos basados en procesos que podrían delegarse o automatizarse. Pedraza señala a los reclutadores que dedican la mitad de sus días a publicar descripciones de puestos en Internet y a los gerentes de cuentas que se ven obligados a completar informes detallados.

La compañía de Pedraza, Invisible, ha anunciado que ha recaudado 2,6 millones de dólares en una ronda para ayudar a devolver a estos empleados el valioso regalo del tiempo. El fundador de Zynga, Mark Pincus, ha participado en la ronda de Invisible, así como Backed Ventures, Loup Ventures, Horizons Alpha y Day One Ventures.

Pedraza cree que él y su equipo de alrededor de 30 personas han ideado un mejor plan para resolver el mercado de trabajo subcontratado que los servicios freelance más conocidos como Upwork, que actualmente tiene una capitalización de mercado de 2.000 millones de dólares.

Él lo llama un enfoque sintético: emparejar tecnología de automatización con personas reales completando tareas por detrás.

"Invisible es como Uber para el trabajo digital", nos dice Pedraza.

Invisible parte desde los 10 dólares por hora para aquellos que buscan ayuda con tareas simples como reservar viajes o buscar en LinkedIn para posibles clientes potenciales. Las tareas más avanzadas que no son tan fáciles de replicar, como redactar respuestas por correo electrónico, pueden costar hasta 30 dólares por hora.

"El trabajo ahora es tan barato como el poder de procesamiento, pero [otras compañías] no lo ven como un recurso informático", nos dice Pedraza. "[En Invisible] no renunciamos a los humanos".

Leer más: Este CEO recompensa a sus empleados todos los meses con un fin de semana de 3 días y ha disparado la productividad

Así funciona Invisible 

Una vez que un cliente de Invisible crea una tarea, se asigna al siguiente agente disponible que está cualificado para manejarlo. En este momento, Invisible emplea a 70 trabajadores subcontratados en 16 países alrededor del mundo, ayudando a completar tareas que van desde oportunidades de ventas hasta la redacción de correos electrónicos para los clientes.

Los usuarios solo interactúan con un punto de contacto en Invisible, aunque puede haber varias personas trabajando para ellos en segundo plano. Invisible llama a este punto de contacto un "bot" (incluso puedes darle a tu bot su propio nombre), pero al menos por ahora, un humano siempre estará al otro lado de la interfaz de chat, coordinando el trabajo sobresaliente.

Pedraza cree que tener una sola forma de administrar su trabajo es clave, de lo contrario, capacitar y administrar un equipo de contratistas puede convertirse en un trabajo a tiempo completo.

"Tienes que seguir contratando y muy pronto estás formando un ejército, y te está costando más tiempo dirigir el ejército que ahorrarte el tiempo", dice Pedraza.

En teoría, alguien que usa Invisible podría tener una persona, o cien personas, trabajando para ellos sin ninguna diferencia en el tiempo dedicado a administrar el proceso.

Ver el panorama con más perspectiva

Más allá de devolver el tiempo para que las personas exploren un trabajo más creativo e impactante, Pedraza también está interesado en las oportunidades de trabajo que Invisible abre para las personas de todo el mundo.

"Si puedo proporcionar una trayectoria profesional para que las personas entren a la clase digital y les enseñen habilidades cada vez más valiosas, eso es emocionante", nos dice Pedraza. Él dice que los salarios de los trabajadores comienzan en 1,50 dólares por hora pero pueden aumentar hasta 30 dólares por hora, en países como Kenia, que puede ser un salario bastante alto.

Leer más: La CEO de Nasdaq comparte su mejor consejo para tener éxito profesional

El enfoque de Invisible, de confiar realmente en las personas para completar las tareas, en lugar de la automatización pura de la máquina, puede ser contrario a la tendencia típica de Silicon Valley, pero Pedraza cree que es la correcta.

Invisible utiliza la tecnología para automatizar las tareas cuando sea posible, como completar informes de gastos donde solo se utilizan unas pocas plataformas importantes y se pueden crear scripts automatizados, pero la gente real está documentando y creando estos procesos en su inicio.

"Si dices que te preocupas por el mundo y que estás creando compañías de software puro, básicamente eres antihumanista de la manera más extrema", dice Pedraza. "No estás ayudando a la mayoría de las personas en el mundo. Estás aumentando la desigualdad".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.