Estas son las envidiables fortunas de los 10 youtubers mejor pagados del mundo en 2018

| Traducido por: 
Business Insider España
Los hermanos Jake y Logan Paul ganaron más de 35 millones de dólares entre junio de 2017 y junio de 2018.
Los hermanos Jake y Logan Paul ganaron más de 35 millones de dólares entre junio de 2017 y junio de 2018.Jordan Strauss/Invision/Associated Press, Richard Shotwell/Invision/Associated Press
  • Forbes ha publicado su lista con los youtubers mejor pagados del pasado 2018, basada en datos y en entrevistas con conocedores de la industria del vídeo online.
  • La lista es exclusivamente masculina y la mitad de estos youtubers se dedican a los videojuegos.
  • Colectivamente, los 10 youtubers con más ingresos se llevaron a casa casi 160 millones de euros en un año.

El impacto de YouTube en nuestros días no se puede ignorar: las estrellas de esta plataforma se han convertido en personajes influyentes a nivel global, consiguiendo ingresos procedentes de diferentes medios gracias a las decenas de millones de personas que las siguen día a día.

Como personajes influyentes muchos de los youtubers más populares han orientado su vida hacia negocios que generan millones. Mientras que la fórmula del éxito de YouTube varía según los canales, la mayoría han conseguido encontrar nuevas fuentes de ingresos más allá de las visualizaciones de sus vídeos. Algunos ejemplos pueden ser apariciones en televisión, líneas de ropa e incluso su propia marca de juguetes.

Forbes ha publicado recientemente su lista de los youtubers mejor pagados, pasados en sus ingresos obtenidos entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018.

Aquí tienes la lista:

10. Logan Paul — 12,8 millones de euros

10. Logan Paul — $14.5 million
Nicholas Hunt/Getty Images

El bloggero Logan Paul fue el cuarto youtuber con más ingresos el pasado año, pero su marca personal sufrió un impacto negativo tras publicar un vídeo que contenía el hallazgo de un hombre fallecido en el bosque de Aokigahara, en Japón, un lugar conocido por los suicidios.

El resultado fue nefasto: YouTube quitó a Paul del programa Google Preferred, con un impacto importante en sus ingresos. No obstante, su canal no deja de sumar seguidores y sigue consiguiendo muchos ingresos gracias a su marca personal y a sus apariciones como 'celebrity'. Pese a el escándalo, Paul pudo mejorar sus ingresos en casi dos millones.

Uno de los vídeos más vistos de Paul fue el combate de boxeo contra el YouTuber británico KSI en Manchester, que lo visualizaron online (y pagando) más de 1 millón de personas. ¡Ya están planeando repetirlo este año!

 

9. PewDiePie — 13,7 millones de euros

9. PewDiePie — $15.5 million
YouTube

En los últimos años, Felix 'PewDiePie' Kjellberg fue, sin duda, el youtuber con más éxito.

Recientes escándalos, acusando a este comentarista de videojuegos de racismo y antisemitismo, perdiendo varios contrato con sus patrocinadores. Pese a ello, como Logan Paul, ha sido capaz de mejorar sus ingresos en torno a 3 millones de euros.

PewDiePie sigue siendo el youtuber con más seguidores en una única cuenta, con más de 73 millones, pero es probablemente que a comienzos de año pueda perder esta posición debido al auge del canal T-Series de Bollywood.

8. Jacksepticeye — 14,1 millones de euros

8. Jacksepticeye — $16 million
YouTube

El jugador de videojuegos online Sean 'Jacksepticeye' McLoughlin fue uno de los primeros youtubers que formó parte de la red Revelmode creadoa por PewDiePie con el apoyo de Disney, algo que le ha reportado muchos seguidores.

Disney finalmente se desligó del proyecto Revelmode, pero pese a ello, McLoughlin consiguió firmar un contrato para la creación de programas de televisión para niños y adolescentes. Además, también está realizando giras en Europa y Norte América.

7. VanossGaming — 15 millones de euros

7. VanossGaming — $17 million
Vanoss Gaming

VanossGaming es un canal creado por el jugador de videojuegos canadiense Evan Fong, aunque él pocas veces aparece delante de la cámara.

Su canal destaca por su edición única, el arte original y el tono de comedia. Fong también ha crecido más allá de YouTube creando una línea de ropa y convirtiéndose en productor musical mediante su sello 'Rynx'.

6. Markiplier — 15,4 millones de euros

6. Markiplier — $17.5 million
Getty/Tommaso Boddi

Mark Edward Fischbach, conocido como Markiplier, es uno de los jugadores de videojuegos en YouTube más populares durante los últimos cinco años, con colaboraciones e importante influencia sobre otros creadores.

Fischbach estaba estudiando para convertirse en ingeniero biomédico, pero tuvo una serie de acontecimientos en su vida que la cambiaron por completo: Fischbach dijo a Forbes que sufrió un tumor de su glándula suprarrenal, rompió con su novia y fue despedido de su trabajo antes de comenzar con su canal.

Hoy tiene más de 22 millones de seguidores en YouTube.

5. Jeffree Star — 15,9 millones de euros

5. Jeffree Star — $18 million
YouTube

Conocido como la persona con más seguidores en la red social MySpace, Jeffree Star ha conseguido culminar una exitosa transición hacia YouTube desde 2014.

Star lanzó su canal junto con su marca de maquillaje, Jeffree Star Cosmetics, subiendo consejos de belleza, tutoriales y opiniones personales.

Star ha ganado más de 11 millones de suscriptores con unos 300 vídeos, con una de las programaciones diarias más completas entre los youtubers más seguidos.

4. DanTDM — 16,3 millones de euros

4. DanTDM — $18.5 million
YouTube

Daniel 'DanTDM' Middleton es un jugador de videojuegos online australiano: el año pasado fue el youtuber con más ingresos, al sumar casi 16 millones de euros.

Middleton ha incrementado sus ingresos gracias a un tour mundial incluyendo cuatro espectáculos en la Opera de Sydney donde colgó el cartel de completo.

Middleton construyo una audiencia masiva gracias a Minecraft y recientemente ha conseguido un papel en la producción de Disney 'Ralph Breaks the Internet'.

3. Dude Perfect — 17,7 millones de euros

3. Dude Perfect — $20 million
YouTube/Dude Perfect

Dude Perfect es un canal basado en espectaculares trucos y actividades imposibles relacionadas con el deporte. El canal está protagonizado por un grupo de cinco chicos, los gemelos Cory y Coby Cotton, Garrett Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney, todos ellos estudiantes de la Universidad A&M de Tejas.

Los trucos de este grupo de jóvenes han dado la vuelta al mundo e incluso han aparecido en programas como 'Good Morning America' o en diferentes shows de la ESPN.

Al ir aumentando su popularidad, Dude Perfect ha empezado a producir varios vídeos con famosos atletas profesionales, como Odell Beckham Jr., Drew Brees, Chris Paul o Dale Earnhardt Jr.

2. Jake Paul — 19 millones de euros

2. Jake Paul — $21.5 million
Richard Shotwell/Invision/Associated Press

Mientras Logan Paul ha visto cómo sus ingresos se hundían después del incidente de Aokigahara, su hermano pequeño, Jake, ha continuado ganando seguidores semana tras semana gracias a videoblogs diarios y a vídeos de rap.

Como Logan, Jake Paul procede de la red social Vine, donde tenía más de 5 millones de seguidores y 2.000 millones de reproducciones en su canal.

Ahora, con 21 años de edad, Paul ganó popularidad en julio de 2017 por sus brutales peleas con los vecinos con motivo del ruido y por la constante presencia de sus seguidores en el barrio de Los Ángeles donde reside.

1. Ryan ToysReview — $22 million

1. Ryan ToysReview — $22 million
YouTube

Ryan ToysReview es el canal de youtube con mayores ganancias durante el pasado año, progratonizado por el pequeño Ryan de 7 años.

Los padres del chico empezaron a documentar las pruebas de los juguetes que iba probando su hijo desde marzo de 2015 y hoy han conseguido más de 17 millones de seguidores. Pese a que el número de seguidores del canal no es de los más altos, su influencia en la industria del juguete ha sido tal que ha conseguido doblar los ingresos obtenidos en 2017.

Ryan ToysReview es un canal de YouTube que ha conseguido hacerse de oro lejos del portal de vídeos online, gracias a líneas de producto con fabricantes como Bonkers Toys o asociándose a empresas de distribución como los centros comerciales de Walmart.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.