Los 3 mejores vinos españoles que puedes comprar en 2020, según el jurado de International Wine Challenge

Una mujer bebe de su copa de vino
  • El jurado de International Wine Challenge, uno de los concursos más prestigiosos del mundo, ha seleccionado 3 vinos españoles entre los 30 mejores a nivel internacional.
  • Esto son los 3 mejores vinos que puedes comprar en España ahora mismo, según este concurso.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

España es uno de los productores de vino de mayor calidad en todo el mundo, y es habitual que esta bebida se encuentra en la mesa de muchas personas mientras comen.

Pero conseguir un vino de calidad, ya sea tinto o blanco, no siempre es fácil, y entre la gran variedad de la oferta hay que saber elegir el que mejor se adapte a cada paladar. 

Si no sabes que vino escoger para una comida o evento especial, o simplemente quieres probar uno que te sorprenda, siempre es una buena idea confiar en la opinión de los expertos, sobre todo en el caso de prestigiosos concursos a nivel internacional.

El jurado de International Wine Challenge, un importante concurso que evalúa vinos de todo el planeta, ha elegido 3 vinos españoles entre los 30 mejores del mundo, y esto los convierte en los mejores vinos españoles de 2020.

Realidad o mito: los beneficios del vino tinto para la salud según una cardióloga

El jurado establece la clasificación teniendo en cuenta la calidad de la bebida, pero también si son fieles o no a su región, y el estilo y la cosecha de la que forman parte.

Estos son los 3 vinos españoles seleccionados entre los de mayor calidad del mundo:

Legaris Moradillo de Roa 2016

Legaris Moradillo de Roa

Este vino lo fabrica Raventós Codorniu en la bodega de la Ribera del Duero, y ha sido elegido como mejor tinto español de 2020. 

El viñedo del que procese se encuentra en Moradillo de Roa, al sur de la provincia de Burgos. El jurado destaca que es denso, oscuro y afrutado, con matices juveniles e intensidad media. 

También explica que es un vino elegante y encantador. No en vano le ha otorgado una puntuación de 96, siendo 100 el máximo.

 Grambazán Limousin 2017

Vino Granbazan

Este es el segundo mejor vino español del concurso, con una puntuación de 96 se trata además del mejor vino blanco español de la lista. 

El Grambazán Limousin 2017 lo fabrica Agro de Bazán con uvas de los viñedos de la finca de Tremoedo, en Galicia. 

El jurado destaca que es picante en olfato pero suave en el paladar, y que tiene regusto a peras confitadas, galletas de jengibre y mango seco. 

Lustau Oloroso VORS

Lustau Oloroso VORS

Este tinto ha sido premiado como mejor vino de Jerez en 2020, al igual que los anteriores con una puntiación de 96. 

Se fabrica en las Bodegas Lustau, en la localidad de Jerez de la Frontera, y según la propia marca su concentración recuerda a brandy de Jerez. 

El jurado explica que el sabor a frutos secos conducen a un paladar equilibrado, resultando tan salado como sabroso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.