Estos son algunos de los 'Easter Eggs' más curiosos de Google que puedes ver con solo una búsqueda

Google Easter Egg los vengadores

Introducir Easter Eggs en productos de software se ha convertido en una práctica habitual por parte de muchísimas empresas. Si no estás familiarizado con el término, un Easter Egg es un mensaje —animación, juego, mensaje o incluso música— que los desarrolladores ocultan en el software que crean a modo de curiosidad.

Google es una de las compañías particularmente aficionada a este tipo de mensajes ocultos, y tanto en su motor de búsqueda como en Android, la compañía suele introducir algunos Easter Eggsbastante curiosos, que en muchos casos permanecen ahí durante bastante tiempo, mientras hay otros que son temporales.

Este es el 'easter egg' de Windows 95 que acaba de ser descubierto 26 años después

Pero, si algo hay que reconocer a la compañía es que es bastante original, ya que, al menos en el motor de búsqueda, no se limita a un simple mensaje, sino que crea una animación personalizada referente a una temática en concreto, y se esfuerza bastante en ello.

Thanos hace desaparecer los resultados de búsqueda

Con el estreno de Los Vengadores: Endgame, Google decidió hacer referencia a uno de los momentos cumbre en la historia del cine de superhéroes, en el que Thanos —que es el término que debes introducir en el buscador— chasquea los dedos. Cuando se pulsaba en el guante junto a la descripción del personaje, los resultados comenzaban a desaparecer.

Este Easter Egg estuvo operativo durante un tiempo, sin embargo, si ahora buscas al villano de Marvel en Google, no obtendrás el mismo resultado, por desgracia. Aunque seguramente, en algún momento del futuro volvamos a ver alguno de estos guiños a las películas de superhéroes. 

Los personajes de Friends, retratados

Friends es una de las sitcoms más famosas de la historia, y como tal, Google les ha querido dedicar a cada uno de los protagonistas su propio Easter Eggcon alguna mítica frase —o canción— asociada a cada uno a lo largo de la serie.

Si pones en Google el nombre de cualquiera de los protagonistas —Phoebe, Rachel, Mónica, Joey, Chandler y Ross— seguido de la palabra Friends, podrás acceder a estas curiosas animaciones pulsando en el icono que aparece junto al nombre

El buscador está torcido, pero puede girar aún más

Torcido, o torcida, se traduce en inglés como askew, y si buscas esta palabra en Google, verás como la página entera se inclinará hacia la derecha un poco. Pero no te preocupes, cuando busques otro término, todo volverá a estar recto.

Sin embargo, si esta inclinación te ha parecido demasiado leve, puedes probar a buscar Do a barrel roll, lo que provocará que la web no solo se incline un poco, sino que de 2 giros de 360 grados.

Super Mario Bros y sus míticos bloques

Uno de los videojuegos más reconocidos a nivel mundial tampoco podía faltar, y Super Mario Bros también cuenta con su propio Easter Egg, en este caso algo más sencillo que los anteriores, pero igual de característico.

Y es que, si buscas el nombre del juego, aparecerá un bloque con el signo de interrogación, el cual al pinchar sobre él, soltará una moneda, al igual que pasa en el juego cuando Mario —o Luigi— lo golpean con la cabeza desde la parte inferior.

Festivus, la fiesta de Seinfeld, también está presente

Seinfeld también es una de las series de humor de los 90 más recordadas, y en esta, se celebrara el Festivus, una festividad ficticia celebrada cada año el 23 de diciembre como alternativa a las fiestas de Navidades.

Google ha honrado este día situando un poste de aluminio —uno de los motivos típicos de esta festividad— a la izquierda de los resultados de búsqueda cuando introduces Festivus en el buscador.

Revive tus partidas al Pac-Man

Google también incluye algunos minijuegos en el buscador a los que puedes jugar con tu ratón y teclado sin ni siquiera tener que abandonar el resultado de búsqueda en cuestión.

Uno de ellos es el Pac-Man, o Comecocos, como se le conoce popularmente en España, y si buscas Pac-Man en la plataforma y pulsas sobre el doodle  que se muestra, iniciarás una partida —no demasiado difícil— que puedes jugar utilizando las teclas de dirección de tu teclado y revivir

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.