3 cuentas bancarias que ofrecen ventajas a pensionistas: por qué Abanca, ING y BBVA pueden ser los mejores bancos para domiciliar tu pensión

Pensionista sacando dinero del banco
Getty
  • Antes de domiciliar tu pensión en un banco es muy conveniente que estudies las condiciones que ofrece cada entidad.
  • Abanca, ING y BBVA ofrecen unas condiciones muy jugosas, como un gestor personal o 150 euros de regalo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Antes de domiciliar tu pensión en un banco resulta muy recomendable conocer las condiciones que ofrece cada entidad. De este modo, puedes acceder a las ofertas que más te convienen según tu situación.

Del mismo modo en el que los bancos tienen ciertas ventajas a la hora de domiciliar tu nómina, también condiciones muy jugosas por domiciliar la pensión.

Tener la mejor cuenta posible para tu pensión es realmente importante para poder gestionar el dinero durante dicha etapa de la vida, ya que a muchos les cuesta acostumbrarse a dejar el mundo laboral y a no disponer de un suelo que quizás era elevado.

Si las condiciones de la entidad bancaria son buenas este trance es mucho más llevadero. Para conocer qué entidad te ofrece mejores condiciones puedes acceder al comparador de Helpmycash, en el que se destaca a 3 cuentas bancarias en las que puedes domiciliar la pensión con muchas ventajas.

Estas entidades son Abanca, ING y BBVA, cada una de ellas por un motivo concreto. 

Abanca

Puedes domiciliar tu pensión en la Cuenta Clara de Abanca. No tiene comisiones ni vinculación obligatoria. Además, al hacer la domiciliación vas a recibir 150 euros de regalo.

La principal exigencia es domiciliar una pensión de al menos 600 euros mensuales durante 24 meses como mínimo. 

Abanca ingresa la pensión el día 25 de cada mes y dispone de una red de 18.000 cajeros en los que puedes sacar dinero sin coste.

ING

Las ventajas de la Cuenta Nómina de ING se aplican del mismo modo a todos aquellos que quieran domiciliar su pensión en esta entidad.

Una de las mayores ventajas es que no cobra comisiones de mantenimiento o administración. Tampoco cobra un extra si el cliente recibe un pago inesperado y no tiene saldo en la cuenta, situación en la que ING emitirá una aviso para que el cliente pueda regularizar el estado de su cuenta en un plazo de 2 días.

La pensión domiciliada puede ser de cualquier cifra, pero son necesarios al menos 700 euros mensuales de ingresos procedentes de otra entidad.

ING abona la pensión el día 25 de cada mes y dispone de 50.000 cajeros en los que puedes sacar dinero de forma gratuita si eres cliente. 

BBVA

La mayor ventaja de domiciliar tu pensión en BBVA es que vas a disponer de un gestor personal que te ayudará en todos los asuntos relacionados con tu cuenta y tus ingresos. Puedes contactar con él a través de la app de la compañía, mediante llamada telefónica o presencialmente en la oficina.

Para esto sólo es necesario domiciliar una pensión de al menos 300 euros mensuales. BBVA también ingresa el abono el día 25 de cada mes, y dispone de 6.000 cajeros de los que puedes sacar dinero de forma gratuita si eres cliente. 

Otros artículos interesantes:

Los más perjudicados por la reforma de las pensiones: mujeres y autónomos salen perdiendo

Así es la ayuda para reducir la brecha de género en las pensiones: 378 euros al año por hijo y pueden pedirla madres y padres

Santander prepara el desembarco de su banco digital Openbank en Estados Unidos

Te recomendamos