Estos son los perfiles profesionales mejor pagados en España

Ejecutivo
  • La banca y el sector IT&Telco ofrecen los empleos con los salarios más elevados de nuestro país, según un informe elaborado por Spring Professional de Adecco.
  • El estudio, I Guia Spring del Mercado Laboral analiza el mercado de selección laboral actual en España examinando más de 520 puestos de 14 sectores diferentes.
  • El rango de salario más elevado se sitúa en los 300.000 euros para un puesto de Managing Director, seguido de los 250.000 euros que logra un puesto de Chief Information Officer

En 2017, España conseguía crear empleo por cuarto año consecutivo tras seis de destrucción de puestos de trabajo. Las compañías contratan cada vez más, pero no siempre es fácil encontrar el profesional necesario.

La revolución digital y las nuevas habilidades que se demandan actualmente en muchos sectores hacen que no siempre se puedan cubrir ciertos puestos que requieren perfiles muy concretos, nacidos al calor de las nueva era digital y automatizada.

Concretamente, hasta un 56,6% de las empresas admite haberse encontrado en esta situación. Como consecuencia de esta escasez de profesionales, hasta el 10% de las vacantes disponibles en el mercado de trabajo queda sin cubrir, y cerca  de un 20% tiene que redefinirse para poder encontrar candidatos acordes a la demanda empresarial.

Leer más: Estos son los empleos emergentes con más futuro de España y su salario

Perfiles multidisciplinares, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio, son los más buscados actualmente por empresas, y la manera eficaz de retener el talento es a través de empleos de calidad y bien remunerados.

Así lo pone de manifiesto I Guia Spring del Mercado Laboral elaborada por Spring Professional firma de búsqueda y selección de ejecutivos y directivos del grupo Adecco  que ofrece un estudio salarial de los distintos roles en los sectores industriales más destacados del país y estableciendo los perfiles profesionales mejor pagados del país.

Para ello el estudio ha analizado 520 posiciones de 14 sectores económicos más relevantes del mercado de trabajo en España: banca construcción e inmobiliaria, digital y e-commerce, finanzas, gran consumo,  hostelería y turismo ingeniería IT y TELCO, legal, lifescience, logística, seguros recursos humanos y retail.

De entre todos ellos, la banca y el sector IT & Telco ofrecen los salarios más elevados de España.

Los perfiles mejor pagados de España

El estudio se centra en las posiciones mejor pagadas de cada uno de los sectores laborales analizados. De entre todos ellos la banca y el sector IT & Telco ofrecen los perfiles con salarios más elevados en nuestro país, con gran predominio de la primera.

El puesto que ostenta el mayor salario en España es el de Managing Director para Banca Privada, llegando a los 300.000 euros brutos anuales (más un 140%  de salario variable) con un experiencia de más de 10 años. Entre las competencias más solicitadas para este puesto, la capacidad de liderazgo, resolución de problemas y de negociación.

Le sigue el perfil de Chief Information Officer (CIO) con 250,000 euros y un 50% de salario en comisiones. En un rango inferior con salarios que se encuentran entre los 230.000 euros y los 200,000 euros brutos anuales se sitúan el Director de Banca y dentro del área de seguros y legal, los perfiles de  Socio de Despacho internacional y el Socio de Despacho Nacional.

Leer más: 11 trucos para tener éxito en una entrevista de trabajo

Entre los rangos salariales de 170,000 euros y 150.000 euros anuales encontramos perfiles como el Director Financiero o CFO , el Chief Technology Office o CTO, el Director de Recursos humanos o el Director Médico dentro del ámbito lifescience.

Entre los salarios que se sitúan en torno a los 120,000 euros y 100,000 euros anuales se encuentran los roles de Director de Transformación en el sector Finanzas, el Responsable de Subscripción en el ámbito de los seguros o el Director Técnico en el sector de la construcción e inmobiliario entre otros.

Por último encontramos el rango salarial ubicado entre los 90,000 euros y 60.000 euros anuales donde se posicionan los Directores de Hoteles y Sales Managers y los Directores comerciales y de Expansión dentro del sector retail.

La imagen mostrada a continuación incluye un listado de todos los perfiles analizados y el rango salarial en el que se posicionan.

Perfiles mejor pagados en España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.