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La estrategia de Netflix para conseguir que sus directores hagan producciones de calidad: dar bonus por cada Oscar recibido

El CEO de Netflix, Reed Hastings.
El CEO de Netflix, Reed Hastings. REUTERS/Enrique Marcarian
  • Netflix ha puesto en marcha un plan para incentivar a su equipo a discutir nuevas técnicas competitivas contra otras plataformas, el cine y la televisión.
  • Esta vez se trata de una estrategia que no sólo pone a prueba su potencial, sino también el de sus directores y actores. 
  • La plataforma quiere conseguir contenidos de calidad a través de incentivos por premios y reconocimientos. 
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Una de las plataformas de streaming más potentes del mercado ya está planeando nuevas técnicas para competir con sus rivales online, Hollywood y la televisión. 

Netflix no sólo quiere que sus contenidos los vea todo el mundo, si no que estén reconocidos internacionalmente como unas de las mejores producciones del momento —e incluso de la historia—. Para ello, la plataforma está debatiendo una nueva estrategia: darle bonus a sus directores, productores y actores que consigan premios o reconocimientos con sus producciones, según informa Bloomberg.

Al contrario que la televisión y el cine tradicional, Netflix tiene un mundo de posibilidades como plataforma de streaming que le permite jugar con sus contenidos y beneficios a su antojo. Cambiar de estrategia cada 'dos por tres' no tiene por qué ser negativo pero sí puede impactar (y mucho) al mercado de la gran pantalla. 

La compañía normalmente recompensa la calidad de sus películas y series con acuerdos por adelantado. Esto hace que si lleva su nueva estrategia a cabo, sus alianzas den un giro de 180º. Según aclara el medio, el incentivo iría acorde al éxito que, a diferencia de Hollywood que lo hace según los ingresos de taquilla, estaría relacionado con los galardones que recibiesen las producciones.

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De hecho, la crítica considera que Netflix puede haber afectado seriamente a sus propias producciones en premios internacionales puesto que exigía que sus estrenos en salas se realizasen simultáneamente o cerca de la fecha de estreno en la plataforma. Con ello consiguió privar a sus películas de premios internacionales como el Festival de Cine de Toronto cuando Cineplex Inc. no permitió que se exhibieran en su sede, o su retirada del Festival de Cine de Cannes el año pasado

Ante estas restricciones y el enfado de muchos cineastas, decidió cambiar su postura. El estreno de otras de sus películas más esperadas de la mano de Martin Scorsese, The Irishman, sí que llegará a los cines con más de 20 días de antelación al estreno en la plataforma. 

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