Los estrenos televisivos de Telecinco para 2024 y la vuelta de un programa mítico

Telecinco en el móvil
  • Telecinco prepara un contraataque para 2024 en forma de muchos estrenos para parar la sangría de audiencia con Antena 3 y La Sexta.
  • También estrena algún espacio antes de que acabe el año, incluida la vuelta de un programa que marcó un antes y un después en la televisión española. 
  • Telecinco tira la casa por la ventana con nuevos concursos, talents, programas de entrevistas y nuevas ediciones de realities

Ante la hecatombe de audiencias que está sufriendo Telecinco, la cadena de Mediaset tenía que mover ficha urgentemente y lo ha hecho por sorpresa, anunciando el pasado 16 de noviembre una batería amplia de estrenos para 2024, con una sorpresa aún mayor: la vuelta de uno de los programas más míticos de la televisión moderna, Crónicas Marcianas

"Prepárate para la mayor variedad de programas en Telecinco", anuncia la voz en off de la promo que ha lanzado Telecinco, con el objetivo de recuperar protagonismo e interés de la audiencia ante al liderazgo indiscutible y cada vez más imbatible de Antena 3 y la subida de La Sexta. Pronto sabremos si funciona, pero antes hay que repasar todas las novedades. 

Antes, un estreno inmediato

Telecinco no puede esperar ni a 2024 y en esta nueva ofensiva hay una avanzadilla ya, concretamente, el próximo miércoles 22 de noviembre: se estrena Desnudos por la vida, donde 12 famosos se desnudarán por una buena causa realizando un streptease lo mejor que puedan y de la forma más divertida. 

La idea es concienciar a través del espectáculo contra el cáncer de próstata y de mama, los más frecuentes en hombres y mujeres, respectivamente. El programa estará presentado por Jesús Vázquez, un peso pesado que hará doblete, puesto que ha vuelto con otro clásico, el concurso ¡Alla tú!

La vuelta de Crónicas Marcianas

Ha sido un bombazo de anuncio, pero los fans de este histórico programa-show nocturno que conducía Xavier Sardà deben de saber que no será una vuelta al uso, sino un reencuentro. Así se llama el espacio especial: Crónicas Marcianas: el reencuentro.

El nombre da ciertas pistas, pero la verdad es que no se sabe nada del contenido del programa y de quiénes participarán, aunque el título hace presagiar que junten a todo el elenco que formaba parte del late night. Padre Apeles, Carlos Latre, Frank Blanco, Daniela Blume, Xavier Deltell, Alessandro Lequio, Karmele, Paz Padilla, Boris Izaguirre, Javier Cárdenas,  Kiko Hernández, Coto Matamoros... ¿Quiénes volverán?

Estrenos a gogó para 2024

Telecinco echa toda la carne en el asador para el próximo año, con nuevos programas como el espacio de entrevistas a famosos que conducirá Guillermo Fesser llamado 100% únicos, pero que se harán de manera muy especial, ya que será un grupo de autistas quienes le ayuden con el cuestionario. 

También estrena un nuevo espacio del corazón, tras cancelar Sálvame, sabedores que es un nicho que les funciona muy bien y prueba de ello es la baja audiencia de la tarde en Telecinco desde que se dejó de emitir. Será de la mano de Beatriz Archidona y Santi Acosta y se llamará ¡De Viernes!, que como su nombre indica, solo se emitirá ese día en prime time. Es un claro sustituto de Viernes Deluxe

Este último es otro estreno que ese adelanta a 2024, ya que tiene prevista su puesta de largo el viernes 24 de noviembre y con un primer invitado bomba: Ángel Cristo Jr., hijo de Bárbara Rey y Ángel Cristo. Apenas sale en los medios y mucho menos aparece en televisión ni concede entrevistas, aunque ha aparecido recientemente en Joaquín, el novato

Más concursos y talents

Telecinco parece apostar por lo seguro, o al menos mejor funciona en los últimos años, así que trae más estrenos de concursos y talents. En la primera categoría, Lara Álvarez y Florentino Fernández presentan A tu bola, donde famosos competirán en diferentes retos con canicas, retrotrayéndonos a la infancia; y Celebrity School, otro concurso que han comprado por sorpresa y que emite A Púnt, y que enfrentará a famosos, niños y adolescentes para ver quién sabe más sobre distintas materias escolares.

En el segundo caso, se estrena un nuevo talent show llamado La mejor generación y que producirá un especialista en estos formatos como Gestmusic. Será un formato musical que enfrentará a cantantes famosos de diferentes generaciones para dilucidar cuál es la mejor. La grabación comenzarán en diciembre. Gestmusic también producirá de nuevo ¡Allá tú!

Un especial sobre Julio Iglesias y nuevas temporadas

Julio Iglesias, nuestro artista más internacional, cumplía recientemente los 80 años y Telecinco le ha querido hacer un especial grabado el pasado verano. 

Por otro lado, habrá estrenos pero de programas ya habituales de la cadena, en este caso siempre centrado en los realities, una de sus señas de identidad. Así, llegará la séptima temporada de La Isla de las Tentaciones, que tanta repercusión le da en audiencia y redes sociales, y GH DÚO, otro clásico ya dentro del formato Gran Hermano y con el morbo de ver si será la vuelta a la pantalla de Jorge Javier Vázquez. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.