Los ETFs de criptomonedas podrían ser pronto una realidad, según el presidente de la SEC

Securities and Exchange Commission chairman, Jay Clayton.
Securities and Exchange Commission chairman, Jay Clayton.

Brendan Smialowski-Pool/Getty Images

  • Los reguladores estadounidenses están considerando activamente la posibilidad de crear fondos cotizados para el mercado de la criptomonedas, según informó al Financial Times el presidente de la SEC Jay Clayton.
  • La Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. está trabajando con otras agencias financieras para establecer bajo qué jurisdicción caerían varios de estos productos criptográficos, dijo.
  • "Nuestra puerta está abierta de par en par: si desea tokenizar el producto ETF de una manera que agregue eficiencia, queremos ofrecer esa opción. Por supuesto, debe registrarlo y hacer lo que haría con cualquier otro ETF ", dijo el presidente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) está trabajando en nuevas regulaciones que algún día pueden autorizar el uso de fondos cotizados en para los mercados de las criptomonedas, según informa el Financial Times dijo el presidente Jay Clayton en una conferencia.

La SEC está trabajando con otras agencias financieras como la Oficina del Contralor de la Moneda y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos para establecer cómo cada organismo regularía los diferentes criptoproductos, dijo Clayton en el debate sobre Innovación y Regulación de Activos Digitales en el que participaba.

Clayton está tratando de cambiar la imagen de rigidez en relación con las criptomonedas que tiene la SEC. El regulador aprobó su primer registro de valores para una empresa que emite criptotokens a través de una oferta pública en agosto de este año.

"Nuestra puerta está abierta de par en par: si desea tokenizar el producto ETF de una manera que agregue eficiencia, queremos reunirnos con usted y facilitarle el proceso. Por supuesto, debe registrarlo y hacer lo que haría con cualquier otro ETF ", dijo Clayton.

11 datos alucinantes sobre el bitcoin que seguramente no conocías 

Los contratos de token permiten que los activos digitales representen un valor único, como acciones, fondos o ETF. Empresas como Franklin Templeton y WisdomTree ya han comenzado a explorar este concepto, según el Financial Times.

Clayton dijo que algunos de los pioneros en criptomonedas no habían considerado la protección de los inversores y la eficiencia del mercado. "Uno de los problemas que hemos tenido es que hemos empezamos con el pie izquierdo en relación a esta innovación", comentó mientras señaló que todavía hay miembros de las comunidades financieras que favorecen un enfoque más desregulado.

La SEC ha tenido que emitir órdenes de cese y desistimiento a las empresas para realizar ofertas de valores no registradas en forma de ICOs, (Initial Coin Offering en inglés) un método de financiación a través de criptomonedas.

"Lo que no nos gusta es cuando alguien dice: "ya sabes, la función son los pagos, así que realmente deberías mirar más allá de las leyes del mercado de valores', dijo Clayton para finalizar destacando que no le gusta que le digan que "es un sistema de pago cuando en realidad es un vehículo de financiación".

VER AHORA: Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

    Más:

  1. Criptomonedas
  2. Bitcoin