Ethereum rebasa los 3.000 dólares y logra un hito: supera la revalorización del bitcoin en 2021

Ethereum
  • Ethereum ha alcanzado un nuevo récord este lunes, situándose por encima de los 3.000 dólares (2.495 euros) por primera vez.
  • Además, los inversores están apostando a que el interés en las aplicaciones financieras descentralizadas va a continuar impulsando el crecimiento de ethereum en los próximos meses.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La criptomoneda ethereum ha alcanzando un nuevo máximo histórico, situando su valoración este lunes por encima de los 3.000 dólares (2.495 euros) y superando la revalorización del bitcoin en lo que va de 2021.

El token ha subido un 6% a primera hora de la mañana, llegando a cotizar a 3.142 dólares (2.613 euros). Esto supone que sus ganancias han aumentado más de un 300% en 2021, mientras que el bitcoin, su principal rival, lo ha hecho en un 95% desde enero hasta hoy.

La popularidad de este activo digital se debe a su posición dominante en los servicios que utilizan aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi). Debido a ello, las transacciones de ethereum han alcanzado un récord de 41,7 millones de dólares en abril (34,6 millones de euros).

Las finanzas DeFi son las nuevas aplicaciones que tienen como objetivo reemplazar a los productos financieros tradicionales, es decir, los préstamos o fondos que se obtienen a través de bancos y empresas. Gracias a DeFi, que por lo general utiliza ethereum, se accede a una tecnología descentralizada que permite mayor libertad.

Chia es una criptomoneda 'verde' que utiliza un método de minado innovador: 6 cosas que debes saber sobre cómo funciona antes de que empiece a cotizar

Los inversores están apostando a que la tecnología DeFi estimulará el crecimiento de ethereum por 2 razones, según ha explicado Sergey Nazarov, cofundador de la plataforma Chainlink, a Business Insider.

"Miles de desarrolladores están creando aplicaciones que recrean productos financieros tradicionales de manera descentralizada sobre ethereum y, a medida que más y más usuarios ingresan para interactuar con estas aplicaciones, requieren que cualquier transacción se realice con ethereum", detalla Nazarov.

"En segundo lugar, parece haber un creciente interés institucional por ethereum. Por ejemplo, la semana pasada, el Banco Europeo de Inversiones anunció que lanzará una venta de bonos digitales de ethereum por 100 millones de euros", prosigue este experto.

A esto hay que añadir que JPMorgan predijo la semana pasada que el rendimiento superior de ethereum en relación bitcoin podría continuar a lo largo de los próximos meses. Según el banco, bitcoin es más un producto criptográfico que una moneda, mientras que ethereum funciona más como un método de intercambio.

El multimillonario inversor Mark Cuban también dijo el pasado mes de abril que el uso de ethereum provocará el desarrollo de aplicaciones que van a dejar al bitcoin en un segundo plano.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.