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Etsy está apostando por la tecnología y el marketing para competir de tú a tú con Amazon, según su CEO

Josh Silverman, CEO de Etsy
Josh Silverman, CEO de Etsy. Etsy

Etsy

  • 18 meses después de convertirse en el CEO de Etsy, Josh Silverman ha cambiado la estrategia reestructurando la compañía y eliminando departamentos como Etsy Studio, un equipo de 150 personas que se centraba en productos artesanales.
  • Silverman cita la innovación tecnológica, reducir el coste del transporte y acortar los tiempos de entrega como las prioridades para 2019.
  • Pero la compañía aún tiene trabajo por hacer para competir con Amazon, incluyendo la creación de una imagen de marca sólida.

Etsy estaba en un momento complicado cuando Josh Silverman tomó las riendas como CEO en 2017. En aquel momento, la compañía afrontaba cambios de liderazgo y salidas de la empresa, e incluso exploraba una venta mientras la influencia de Amazon crecía.

18 meses después, Silverman está reubicando a la compañía (que ha acelerado su crecimiento durante 5 trimestres) reestructurando equipos y quitando recursos como su mercado al por mayor. Por ejemplo, Silverman ha cancelado el 50% de los proyectos de producto y de expansión en el mercado de Etsy, y ha cerrado Etsy Studio, un mercado de productos artesanales que llevaba un equipo de 150 personas.

"Hemos tomado muchas decisiones muy dolorosas", explicaba Silverman mientras hablaba este martes con Jessi Hempel, editora principal de LinkedIn, en IGNITION, la conferencia de Business Insider EEUU. "Decidimos que solo había cuatro cosas que debíamos hacer muy bien",

Esas cuatro cosas eran:

  • Mejorar la búsqueda e innovación de herramientas
  • Mejorar la confianza del cliente en los sistemas de pago
  • Nuevas opciones de marketing para los vendedores.
  • Nuevas herramientas para los vendedores.

Silverman explicó que la innovación será el principal foco en 2019.

"Todavía tenemos que hacer que la búsqueda y el descubrimiento [de herramientas] sean mucho mejores, así como la comercialización visual de nuestros resultados de búsqueda", comentó Silverman. "Todavía creo que hay muchas oportunidades de hacerlo mejor".

Etsy también necesita hacer más claros sus costes de envío y los tiempos de entrega a los clientes, en su opinión.

Etsy planea impulsar su estrategia de marketing

Silverman reconocía que Etsy necesita hacerlo mejor explicando su marca a los consumidores.

"Tienes que hacer algo único y diferente, y eso tiene que ser lo suficientemente importante para que las personas realmente lo prioricen", comentaba Silverman. "Cuando las personas quieren algo especial, algo que exprese su sentido de identidad, algo que demuestre que se preocupa por otra persona... Esas no son cosas que Amazon pueda o sea capaz de hacer en el futuro. Eso es Etsy".

Silverman explicó que Etsy se enfoca en vender productos únicos, una característica que cree que Amazon no puede cumplir, a pesar de que Amazon ha avanzado lenta pero constantemente en productos hechos a mano con su web Handmade desde 2015.

Para darse a conocer, la marca está llevando a cabo actualmente una campaña televisiva navideña para aumentar el conocimiento de la marca.

"Cuando estemos dentro de 10 años, no creo que tengamos dos millones de webs en las que se pueda comprar en línea", explicaba Silverman. "Creo que habrá un par de webs grandes y, luego, habrá algunos espacios que realmente se habrán ganado el derecho a ser una empresa. Creo que Etsy será uno de ellos".

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