Así se vivió la presentación del iPhone 15 dentro de Apple Park, según Víctor Abarca, uno de los pocos españoles que estuvo allí

Manu Contreras
Víctor Abarca en Apple Park

Imagen cedida por Víctor Abarca

  • La presentación de los nuevos iPhone es uno de los eventos más destacados del calendario tecnológico y solo unos pocos elegidos pueden asistir al evento presencial en las oficinas de Apple.
  • Víctor Abarca, influencer y creador de contenido tecnológico, cuenta a Business Insider España su experiencia asistiendo a la presentación del iPhone 15.

Este artículo se basa en una conversación con Víctor Abarca, influencer con un canal de YouTube que está a punto de alcanzar el 1 millón de suscriptores, además de tener potentes canales en Instagram y  TikTok. Es uno de los pocos españoles que ha podido asistir a la presentación de los nuevos iPhone 15 en Apple Park, la sede de la empresa en California. El texto ha sido editado por motivos de extensión y claridad.

Cuando llegas a Apple Park, la sede de Apple en Cupertino, te metes en una especie de visión túnel porque sales del autobús, rápidamente pasas por recepción y ya tienes el imponente edificio de Apple de frente. 

Parece que estés andado por un sendero de una montaña, por las pequeñas colinas y la vegetación que Apple ha plantado. No sabes muy bien hacia dónde te están llevando, pero, de pronto, te encuentras con el Steve Jobs Theater.

Apple Park es espectacular, es probablemente una de las obras de arquitectura más grandes que he visto jamás.

Apple Park

Imagen cedida por Víctor Abarca

Entras al complejo de Apple y parece que estás paseando por un sendero de una montaña entre toda la vegetación, giras una curva y te encuentras con el Steve Jobs Threater.

Steve Jobs Theater en Apple Park

Imagen cedida por Víctor Abarca

La cúpula del Steve Jobs Theater se sujeta completamente por los cristales que le rodean.

El evento se celebra en la parte inferior, bajas por unas escaleras circulares y te encuentras con el teatro.

Víctor Abarca en Apple Park

Imagen cedida por Víctor Abarca

Siempre hay música pop sonando en el teatro, pero justo en el último minuto antes de empezar, la música va in crescendo en volumen para subir los ánimos y que todo el mundo tome su sitio.

Periodistas agolpados a la entrada del Steve Jobs Theater

Imagen cedida por Víctor Abarca

Lo que siempre hago es ponerme muy cerca de las escaleras para que en cuanto termine la presentación pueda salir corriendo a la zona de pruebas donde teníamos los nuevos iPhone 15 y Apple Watch.

Periodistas agolpados en al zona de demostración de Apple

Imagen cedida por Víctor Abarca

Lo primero que hago es grabar algunos contenidos en formato vertical para subirlo a TikTok o Instagram y después me voy a uno de los laterales para trabajar en el guion. Cuando hay menos gente me acerco con mi cámara para hacer tomas más tranquilo.

Víctor Abarca sujeta los nuevos iPhone 15

Imagen cedida por Víctor Abarca

Apple ha aprendido de las cosas que no gustaron con el iPhone 14 para el iPhone 15. Dynamic Island en todos los iPhone tiene mucho sentido este año. El iPhone 15 de base es uno de los más atractivos.

iPhone 15 rosa

Imagen cedida por Víctor Abarca

Lo que más me ha gustado del iPhone 15 Pro es que pesa mucho menos que el modelo del año anterior. Se nota mucho la diferencia. No pierde la sensación premium y el color gris es espectacular. Uno de los más bonitos que ha hecho Apple.

iPhone 15 Pro

Imagen cedida por Víctor Abarca

Apple ha pulido las asperezas del iPhone con el 15 Pro, es un producto muy maduro. Quien se quiera comprar un iPhone se va a encontrar un dispositivo muy bien construido, muy bonito y que le va a durar un montón de años.

Los nuevos iPhone 15 en la zona de demostración de Apple

Imagen cedida por Víctor Abarca

Apple también ha presentado los nuevos Apple Watch Series 9, con una pantalla más grande y mayor nivel de brillo.

Víctor Abarca sujeta un Apple Watch Series 9

Imagen cedida por Víctor Abarca

También un nuevo Apple Watch Ultra 2 con mejoras en su rendimiento y brillo de pantalla.

Apple Watch Ultra 2

Imagen cedida por Víctor Abarca

En este vídeo puedes ver todas las novedades que he podido ver en la presentación de Apple

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.