James Cameron ha rodado simultáneamente las siguientes secuelas de 'Avatar' para evitar el efecto 'Stranger Things' con los actores jóvenes

JP Mangalindan
| Traducido por: 
'Avatar: el sentido del agua'.
'Avatar: el sentido del agua'.

20th Century Studios/Disney

  • James Cameron ha rodado Avatar: el sentido del agua al mismo tiempo que la tercera y cuarta secuela de la película.
  • Cameron tomó esa decisión para evitar el "efecto Stranger Things" y que los actores más jóvenes no cambien drásticamente. 
  • La película lleva recaudados 435 millones de dólares en todo el mundo en el fin de semana de su estreno. 

Por qué no rodas las secuelas de tu película más taquillera cuando puedes rodarlas simultáneamente. 

Esa es la filosofía que ha adoptado James Cameron cuando mientras grababa simultáneamente Avatar: la forma del agua, y la tercera y cuarta secuela, para evitar lo que él ha denominado el "efecto Stranger Things", según ha asegurado el director a Entertainment Weekly

Cameron ha hecho referencia a los estirones de los actores infantiles, que los espectadores notan en este tipo de proyectos cinematográficos cunado duran varios años.

La actriz Trinity Jo-Li Bliss tenía 7 años cuando la escogieron para interpretar a Tuk, mientras que ahora tiene 13. También el actor Jack Champion, que interpreta a Spider, tenía 12 años cuando le dieron el papel, mientras que ahora tiene 18.

El director de 'Avatar', James Cameron, ha mejorado el 3D para la secuela de la película con este simple truco

Cameron ha sostenido que fue prudente al rodar a la vez la segunda, la tercera y parte de la cuarta película.

"Si no tienes en cuenta esto, te encuentras con el "efecto Stranger Things" en el que se supone que todavía están en el instituto, pero parece que tienen 27 años", ha apuntado Cameron. "Ya sabes, me encanta la serie. Está bien, no vamos a ser hiperrealista. Nos gustan los personajes, pero, ya sabes".

Avatar: La forma del agua está teniendo un comienzo prometedor en taquilla. Ya ha recaudado 435 dólares a nivel mundial durante el fin de semana de su estreno. Críticos como Jason Guerrasio, de Business Insider, han elogiado la película por "mezclar efectos visuales asombrosos con una historia emotiva." 

Cómo usa Marvel las impresoras 3D para "inventar lo imposible" a la vez que ahorra tiempo y dinero en sus películas de superhéroes

El productor de la franquicia Avatar, Jon Landau, también ha insinuado a Entertainment Weekly que las próximas secuelas presentarán al público nuevos clanes y nuevas culturas en el mundo de Pandora.

"Una vez que introducimos un personaje, sigue formando parte de la evolución de la historia", ha añadido Landau. "Solo añadimos cosas. Así que podéis esperar seguir viendo a los Metkayina, que habéis conocido en esta película, en las siguientes. Hay otros clanes que introduciremos en las siguientes secuelas y que se quedarán hasta cerrar la historia".

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.