Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google pierden 150.000 millones de dólares de su valor en bolsa en la peor sesión de Wall Street del año

| Traducido por: 
Business Insider España
El CEO de Apple, Tim Cook, en la conferencia sobre ciberseguridad de la Unión Europea en Bruselas.
El CEO de Apple, Tim Cook, en la conferencia sobre ciberseguridad de la Unión Europea en Bruselas.Yves Herman/Reuters
  • Las acciones de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, el grupo conocido en la bolsa como los FAANG, han visto cómo caían sus acciones después de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China volviera a recrudecerse. 
  • Apple es la compañía que más ha caído en bolsa y sus acciones bajaron un 5% debido a las dudas que generan los nuevos aranceles como "un potencial golpe" para el fabricante del iPhone. La caída supuso una pérdida de 53.000 millones de dólares de su capitalización.  
  • La pérdida de capitalización total de los FAANG en el mercado fue de 150.000 millones de dólares, una cantidad que puede equipararse con el valor de mercado de grandes compañías como Costco o IBM. 
  • Wall Street vivió su peor jornada del año en la que el Dow Jones cayó un 3% y el Nasdaq retrocedió un 3,5%. 

Los gigantes tecnológicos estadounidenses se han dejado 150.000 millones de su valor en mercado tras las caídas en bolsa vividas el lunes después de una nueva escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Las pérdidas de capitalización de las cinco firmas conocidas como FAANG es comparable al valor de una empresa como Costco o IBM y se a evaporado en una sesión, en una muestra de lo que la guerra comercial puede suponer para Wall Street. Para las tecnológicas, que tienen una fuerte dependencia de China por los componentes y la mano de obra de sus productos, la guerra comercial es especialmente preocupante. 

La batalla se calentó ayer tras la devaluación de China de su divisa, el yuan, que la llevó a estar por debajo de los siete dólares el lunes como respuesta al recuente anuncio de la administración Trump que impondrá nuevos aranceles a los productos chinos.

Esta decisión desencadenó una ola masiva de ventas en los mercados. El Dow Jones cayó un 3%, que se traduce en una bajada de 767 puntos, y se situó en los 25.718 puntos al cierre del lunes mientras que el Nasdaq cayó un 3,5% (278 puntos) hasta cerrar en los 7.726 puntos.

Las acciones conocidas como FAANG, Facebook, Apple, Amazon, Netflix and Google, marcaron el camino para la fuerte caída vivida en el mercado. 

Apple fue el gran perdedor del grupo, dejándose un 5,2% en bolsa hasta cerrar en los 193,34 dólares por acción, lo que le hizo perder 53.000 millones de dólares de capitalización al fabricante del iPhone. Apple es vista por los analistas como la más vulnerable a una posible intensificación de la guerra comercial. El analista de Wedbush Daniel Ives señaló que los nuevos aranceles de la administración Trump son un "potencial golpe" para el icono de Silicon Valley.  

Facebook cayó cerca del 4% para acabar la sesión en los 181,73 dólares mientras que Amazon se dejó un 3,2% hasta cerrar en los 1.765 dólares por acción, Google perdió un 3,5% hasta los 1.152 dólares por títtítulo y Netflix retrocedió un 3.5% para cerrar en los 307,63 dólares. 

La pérdida de capitalización conjunta de las cinco compañías sería similar a lo que vale una compañía como Costco. El gigante de la distribución acabó la sesión con un valor en el mercado de 117.000 dólares después de que sus acciones cayeran un 2,7% hasta cerrar en los 265,10 dólares.

Las caídas de la bolsa también supusieron pérdidas en la capitalización de otras tecnológicas como UBM que acabó con una capitalización en el mercado de 125.000 millones de dólares después de que sus acciones cayeran un 4,4% hasta acabar la sesión en los 140,76 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.