Facebook, Instagram y Messenger no funcionan para algunos usuarios

| Traducido por: 
Business Insider España
- Actualizado:
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
Mark Zuckerberg, CEO de FacebookAssociated Press
  • Facebook, Instagram y Messenger han sufrido una caída a nivel global durante la tarde del miércoles.
  • Lo han alertado cientos de usuarios tras intentar acceder a estas 3 plataformas.
  • DownDetector, una web donde la gente avisa de errores de servicios de Internet, muestra cientos de quejas de consumidores durante la última hora.
  • El fallo afecta sobre todo a Reino Unido y la costa este de Estados Unidos, aunque también a algunos usuarios en Barcelona, Madrid y Valencia.

Facebook, Instagram y Messenger han sufrido una caída a nivel global durante la tarde de este miércoles, tal y como han informado los usuarios de estas 3 plataformas.

La caída se ha producido alrededor de las cinco de la tarde, hora peninsular española, y ha afectado tanto a la versión web como a las aplicaciones de estas plataformas.

El fallo sobre todo ha afectado a Reino Unido y la costa este de Estados Unidos, informa Europa Press, que también precisa que en España la avería sobre todo ha repercutido en Barcelona y alrededores, en el caso de Facebook, y en Valencia y Madrid, en el caso de Instagram.

Algunos consumidores han conseguido entrar en estas redes sociales tras un largo tiempo de espera, pero no han conseguido publicar ningún post.

Leer más: Estas 33 fotos resumen la fascinante historia de Facebook, de un dormitorio en Harvard a los bolsillos de 2.300 millones de personas

DownDetector, una web donde la gente avisa de errores de servicios de internet, indica que hay cientos de quejas de Facebook, Messenger e Instagram durante la última hora.

La compañía no ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios sobre lo sucedido, pero ha confirmado la caída a través de un mensaje publicado en Twitter. "Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible", concluye el mensaje publicado desde la cuenta oficial de Facebook.

 

Con información de Alba Asenjo desde Madrid.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.