La raza de perro más adorable es la más indisciplinada, según un experto entrenador de canes

La raza de perro más difícil de adiestrar
  • Los Dálmatas, los Pitbull o Shih Tzu tienen una pésima reputación en cuanto a obediencia; sin embargo un entrenador de perros ha puesto el foco en los adorables Doodles.
  • En su canal de TikTok, Sam Hoke explica las dificultades de adiestrar a diferentes razas, encendiendo la polémica entre los los usuarios.

Algunos canes tienen una fama bien merecida de gruñones, como los pequeños Yorkshire, de vagos, como los adorables Pug o de agresivos, como los Pitbull. Sin embargo, para sorpresa de muchos, un entrenador de perros experimentado echa por tierra los estereotipos populares y desvela cuáles son los perros más difíciles de adiestrar.

Sam Hoke se ha convertido en un auténtico hito de las redes sociales con una publicación subida recientemente a TikTok en la que elabora una lista de razas de can que él mismo no adoptaría, debido a la complejidad de su entrenamiento.

El más difícil de todos es el Goldendoodle, una variedad mestiza entre caniche y Golden Retriever que se caracteriza por su apariencia esponjosa, dulce y la particularidad de que no suele producir alergia a los más vulnerables.

El experto alude a que es la raza que más demanda sus servicios, debido a la imposibilidad de los dueños de enseñarle las reglas básicas de cuidado en el hogar, comportamiento con otros perros y obediencia.

Algunos de los espectadores se ven reflejados en su historia, afirmando que, "en el centro de recreo para canes en el que yo trabajo, los Doodles son los que peor se comportan". 

Otra usuaria declara que esta raza está muy sobrevalorada por su aspecto y coincide en la personalidad que describe Hoker.

No obstante, el mundo animal despierta como nadie las pasiones de las personas y otros usuarios propietarios de Doodles responden airados que es sus mascotas son tranquilas y obedientes.

Hoke aclara que adora a los Doodles, al igual que a todos los animales, pero que desde luego reconoce que nunca sería la mascota de su elección, aunque también confiesa que podría ser que tiene una imagen distorsionada porque hay muchos Doodles en Los Angeles.

Según el medio de referencia del sector, Dogs Best Life, el Doodle es el perro más popular del momento, y lo califica como "una mascota de diseño", que complementa la vida ostentosa de los influencers y famosos de California.

En la lista, le siguen el Maltipoo y el Labradoodle, un mestizaje entre el Labrador y el Poodle, Bernedoodle y el Shepadoodle. En definitiva, una familia de adorables perritos que, para muchos, pueden resultar indisciplinados a pesar de su hermosura y vivacidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.