Will Smith no fue el primero: 5 famosos que fueron expulsados de los Óscar

Celebridades que fueron expulsadas de los Óscar
  • Will Smith fue expulsado de los Premios Óscar durante los próximos 10 años tras el bofetón que le dio a Chris Rock en la gala de 2022.
  • Antes del actor americano, ha habido varias personalidades famosas que, por un motivo o por otro, también fueron expulsadas.

Ya queda muy poco para la ceremonia de los Premios Óscar 2023, que tendrá lugar el próximo lunes 13 de marzo, y ya se conocen un montón de detalles sobre la gala.

Desde la lista completa de nominados, hasta cuáles son las favoritas, que incluso puedes ver por streaming para ponerte al día. 

Hay un sinfín de curiosidades en torno al evento más importante del año del cine, como lo que cobran los actores por llevarse una estatuilla, hasta la historia de quién fabrica los Óscar.

Curiosidades sobre la estatuilla de los Óscar: peso, dimensiones, qué sostiene en las manos, cuánto cuesta producirla... e incluso venderla

Ahora bien, con todo lo que ocurrió el año pasado con el bofetón de Will Smith a Chris Rock, que hizo que el actor americano fuese vetado por su comportamiento, igual te preguntas si ha habido más celebridades que han sido expulsadas de los Óscar. 

Aquí una pequeña lista que muestra cómo la Academia no ha tenido problemas para vetar a algunas celebridades, algunas, incluso, de por vida. 

Richard Gere

Richard Gere

En 1993, Richard Gere aprovechó su papel como presentador de la gala para denunciar la ocupación del Tíbet por parte del gobierno chino y protestó por la "horrenda, horrenda situación de los derechos humanos". 

Todo esto provocó que la Academia le prohibiese estar en los Óscar, concretamente hasta 2013, momento en el que se le permitió volver. 

Lo más curioso es que Gere no le dio ninguna importancia al veto o más bien a la posibilidad de volver a acudir a la ceremonia: "Aparentemente, he sido rehabilitado. Parece que si te quedas el tiempo suficiente, se olvidan de que te han prohibido", reveló hace años a HuffPost.

Carmine Caridi

Carmine Caridi en un fotograma de 'El Padrino'

El actor fue la primera persona a la que la Academia expulsó de los Óscar

El motivo de la expulsión fue que Carmine Caridi, conocido por su rol en El Padrino 2 y El Padrino 3 hizo circular ilegalmente varias películas VHS que luego se subieron a la red. 

Fue un caso en el que estuvo investigando a fondo el FBI, puesto que Sony y Time Warner presentaron una demanda, aunque finalmente fue absuelto por irregularidades. 

No obstante, la Academia mantuvo la prohibición, puesto que el actor había violado el acuerdo para salvaguardar esas cintas. 

Caridi falleció en 2019.

Bill Cosby

Bill Cosby

Un mes después de que Bill Cosby fuera condenado por agresión sexual en 2018, la Academia prohibió la entrada del actor a los Óscar de por vida. 

Así lo explicaron en su momento: "La Junta continúa fomentando los estándares éticos que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana".

Roman Polanski

Roman Polanski

Tras la publicación de un nuevo código de conducta de la Academia en 2018, la organización prohibió el acceso a Roman Polanski por sus acusaciones de agresión sexual ocurridas en 1977.

Es evidente que esta prohibición llegó tarde, ya que Polanski continuó siendo miembro durante muchos años hasta su expulsión. Tanto que incluso ganó el premio a Mejor director por El Pianista en 2003. 

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein

Reuters

Fue la segunda persona expulsada de los Óscar. 

¿El motivo? La Academia lo condenó por comportarse de una manera "repugnante, aborrecible y antitética a los altos estándares de la academia y la comunidad creativa que representa".

Esto se produjo poco después de que Weinstein fuese acusado por acoso sexual y violación. Ahora cumple una condena de 23 años en una prisión de máxima seguridad de California. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: