Esta es la pequeña empresa que fabrica los Óscar para la gran noche de Hollywood: una historia que comienza en 2016 después de quitarle el puesto a un titán que llevaba 30 años haciéndolo

Una estatua gigante de un Premio Oscar

Reuters

En la madrugada del 28 de abril será la 94ª edición los Premios Óscar 2022, la noche del cine a nivel mundial. 

La ceremonia dará el pistoletazo de salida con una alfombra roja que empezará a las 00.30 y que podrás seguir en televisión y streaming sin problemas y que se alargará hasta las 5 de la mañana con un formato novedoso en cuanto al orden de las categorías para darle más dinamismo. 

Un evento que tiene gran presencia española entre los nominados y que puede ser una noche histórica para Netflix si se cumplen las predicciones de los expertos, ya que de llevarse todos los premios a los que opta El poder del perro, se convertiría en la película con más Óscar de la historia

¿Cuánto dinero cobran los ganadores de los Óscar?

Un premio con una enorme historia detrás y con un sinfín de anécdotas. La más conocida es que realmente no se llaman así, pero hay datos todavía más curiosos que van desde el cambio en los materiales de fabricación hasta el valor que puedes sacar al vender un Óscar.

Los magos detrás del Óscar

Pero donde realmente está el punto más interesante es la empresa que está detrás de la fabricación de los Óscar

Desde 1982 hasta 2016 una empresa se encargaba por completo de la fabricación y diseño de la estatuilla, R.S. Owens, pero la Academia quería darle un cambio de aires para volver al diseño clásico de 1929 y empezó a buscar otro socio. 

Es aquí donde salen 2 nombres que llevan en el proceso de creación de la estatuilla de los Oscar ya 8 años: Polich Tallix y Epner Technology. 

La primera es una pequeña empresa de fundición de bellas artes que lleva más de 50 años creando esculturas de todo tipo para artistas famosos como Jeff Koons y Ursula von Rydingsvard y tal y como contaba CNBC hace unos años, la fabricación de los Premios de la Academia solo representan el 1% de su negocio actual. 

11 curiosidades de los nominados a los Óscar 2022: desde fobias a las mariposas, hasta matrimonios que hacen historia

Eso sí, para la fabricación, los más de 80 empleados de la plantilla participan en la creación que puede llevar unos 3 meses en un proceso que lleva 12 largos y cuidados pasos

La segunda es otra empresa con sede en Brooklyn que se encarga de fundir el Óscar en oro con una tecnología que usa la propia NASA llamada Laser Gold que le da ese toque tan personal. Una vez termina el proceso, se la devuelve a Polich para que pueda ensamblarla.  

Y lo más curioso, aunque es lógico: cuando los ganadores reciben su estatuilla, le falta el nombre. Para solucionar esto, Polich Tallix crea placas con todos los nombres de los nominados y una vez termina la gala, añaden este elemento personalizado para los oscarizados. 

Esto quiere decir que al final producen unas 230 etiquetas con todas las posibilidades y las envían a Los Ángeles para poder tenerlos a mano cuando llega el momento de grabar el nombre de los premiados en la estatuilla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.